9 de agosto de 2020 9/8/20

Los rebrotes del virus no llegan a la Safor: sigue con cero casos nuevos por sexta semana consecutiva

Hospital Francesc de Borja de Gandia
Hospital Francesc de Borja de Gandia
  • Los desplazamientos de turistas no han supuesto nuevos casos positivos en el Departamento de Salud de Gandia tras 42 días desde el último infectado

Por sexta semana consecutiva, la comarca de la Safor no tiene que lamentar ningún caso positivo de Coronavirus en su área de salud. El hospital Francesc de Borja de Gandia abarca toda la comarca, donde se sigue conteniendo el COVID-19 tras superar los 40 días sin ni un solo infectado nuevo.

Ante la alerta de nuevos brotes de la enfermedad que se están sucediendo en varias provincias y comunidades del territorio español, el Departamento de Salud de Gandia mantiene la calma y el control.

No ha influido en la propagación del virus en esta zona de la Safor que durante esta semana los turistas hayan ido llegando desde sus respectivos lugares de origen. Cabe destacar que la Comunidad de Madrid es una de las principales fuentes de turistas para Gandia, emplazamiento donde el COVID-19 tuvo la mayor afección en cuanto a muertes y número de contagios de España.

Por lo tanto, los datos corroborados hoy mismo por la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, a elperiodic.com esclarecen que toda la comarca de la Safor es una zona libre de nuevos casos positivos de Coronavirus seis semanas después de que se registrara el último afectado.

Tal y como han repetido tanto la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, como sus concejales de Turismo y Sanidad, Vicent Mascarell y Liduvina Gil, “Gandia es un destino turístico en el que se garantiza la seguridad sanitaria”.

Los datos lo confirman por 42º día consecutivo y los rebrotes del COVID-19 siguen sin aparecer en toda la comarca de la Safor.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir