26 de enero de 2021 26/1/21

Quince personas han fallecido en el hospital de Gandia a causa del COVID-19 desde que comenzó el 2021

Quince personas han fallecido en el hospital de Gandia a causa del COVID-19 desde que comenzó el 2021 - (foto 1)
  • Permanecen ingresadas 108 personas, 91 en las plantas destinadas al virus y 17 en la UCI

El Hospital Francesc de Borja de Gandia vive un momento de preocupación y de alerta por la incidencia del Coronavirus en la población.

La propagación del virus hace que la subida diaria de nuevos casos positivos esté descontrolada. Cada jornada se suman cifras que mantienen la alerta en el Departamento de Salud de Gandia.

Ayer fueron 166 personas las que se contagiaron de COVID-19, todas ellas confirmadas a través de las pruebas PCR, tal y como informan las autoridades sanitarias locales.

En la misma jornada de ayer hay que lamentar dos muertes más, y ya van 15 desde que comenzó el año 2021. Una mujer de la comarca de la Safor, de 87 años, y un hombre de 79 años no pudieron superar el contagio y perdieron la vida en el hospital gandiense.

En este centro, en el Francesc de Borja, permanecen ingresadas en estos momentos un total de 108 personas infectadas de Coronavirus. Concretamente son 91 en las plantas dedicadas en exclusiva a la enfermedad y 17 más en la UCI.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, sigue insistiendo a diario en la importancia de mantener la máxima prevención posible para no dificultar más el momento que vive Gandia y la comarca de la Safor, además de pedir que se reduzcan los contactos sociales y familiares para detener la propagación del virus.

Subir