6 de diciembre de 2020 6/12/20

El puente deja 44 nuevos contagios en la Safor

Hospital Francesc de Borja de Gandia
Hospital Francesc de Borja de Gandia
  • El hospital gandiense registra un aumento de personas ingresadas: 5 en la planta de Coronavirus y una en la UCI

La incidencia del puente del Pilar en la vida de las personas se ha reflejado en los datos de contagios de COVID-19, ya que desde el pasado día 8 hasta la última hora de ayer día 12, las cifras reflejan una subida evidente en cuanto a las semanas anteriores en la comarca de la Safor.

Pasados los días festivos tanto a nivel autonómico como nacional, el Departamento de Salud de Gandia ha registrado 44 nuevos contagios por Coronavirus. Todos ellos han sido detectados a través de las más de 800 pruebas PCR realizadas a los ciudadanos. Aunque los más de 40 infectados nuevos se reparten desde el pasado día 8 hasta ayer mismo, se percibe una ligera subida en cuanto a las cifras de las semanas anteriores, donde Gandia y los municipios de la comarca disminuyeron notablemente la propagación del virus.

Por otra parte, el Hospital Francesc de Borja de Gandia también ha sufrido un aumento en cuanto al número de personas ingresadas, con un total de 6; 5 de ellas permanecen en la planta de Coronavirus y un paciente en la UCI.

Tal y como relata una profesional sanitaria consultada por elperiodic.com, “durante el puente del Pilar hemos detectado una mayor presencia de personas que llegaban desde Madrid y acudían al hospital, los ingresos estos días han sido continuos y varios de ellos todavía permanecen a la espera de saber si las pruebas confirman si padecen el virus o no”.

A pesar de ello, las autoridades sanitarias locales insisten en que la tendencia sigue siendo buena en la zona, pero “no hay que bajar la guardia”.

Subir