elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE acudirá a la Fiscalía si Torró no explica por qué la Citroën no ha cedido el edificio cuando ya ha cobrado un millón de euros

El PSPV-PSOE acudirá a la Fiscalía si Torró no explica por qué la Citroën no ha cedido el edificio cuando ya ha cobrado un millón de euros
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE acudirá a la Fiscalía si Torró no explica por qué la Citroën no ha cedido el edificio cuando ya ha cobrado un millón de euros - (foto 2)

    El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado hoy, por enésima vez en esta legislatura, las irregularidades que rodean la operación de compraventa disfrazada de expropiación del edificio de la Citroën, que a fecha de hoy, y a pesar de haber recibido ya un millón de euros del dinero de todos los gandienses, sigue ejerciendo con total normalidad su actividad comercial.

    Pero en esta ocasión, los socialistas han sido tajantes y han advertido al gobierno de Torró que si no se explica la situación y por qué se ha pagado un millón de euros a cambio de nada, pondrán toda la documentación en manos de la Fiscalía para que esclarezca si hay irregularidades en el procedimiento, tal y como desde el Grupo Municipal Socialista se viene denunciando desde el mes de septiembre, cuando se dio a conocer la intención de comprar el edificio.

    Por todo esto, Mascarell ha denunciado que sospechan que Torró ha realizado una operación “con clara voluntad de beneficiar a un empresario”, un hecho que consideran “muy grave” para suponer “una inyección de dinero público, en plena crisis y a una empresa privada de un sector muy afectado por la misma”.

    Mascarell ha dicho que, a estas alturas, el empresario “tiene un millón de euros de las arcas públicas en metálico y Gandia y sus ciudadanos no han recibido nada a cambio”, un mensaje que contradice el que constantemente lanza el portavoz de la mentira, Víctor Soler, que asegura que “el dinero público es sagrado”.

    El concejal del GMS, Vicent Mascarell, ha explicado una cronología del caso que demuestra que “Torró esconde algo detrás de esta operación”. Así, el primer paso que Torró realizó fue una declaración de intenciones de compra del edificio. Un documento que, según ha explicado Mascarell, “no es habitual en la administración pública y que suponía una primera irregularidad”, dado que si el consistorio quiere adquirir un edificio, tiene que hacerlo públicamente y con concurso y concurrencia.

    Esta primera irregularidad se escondió acto seguido en un convenio de expropiación que los socialistas alegaron desde el primer momento, denunciando que se estaba modificando el PGOU “para dar legalidad a un acuerdo que había adquirido Torró con el propietario del edificio antes de las elecciones”.

    Desde aquel momento, el*GMS ha solicitado información diversa al respecto en peticiones presentadas por registro de entrada y que no han recibido respuesta alguna por parte del gobierno, que ni tan si quiera ha dado acceso al convenio de expropiación ni ha explicado el coste total de la operación.

    Por todo esto, tal y como ha recordado Mascarell, el pasado 12 de abril los socialistas pidieron al gobierno que, ante el hecho que la Citroën continuaba realizando su actividad comercial después de cobrar el dinero, se paralizara la expropiación y se pidiera a la empresa privada la devolución del dinero.

    La realidad es que, a fecha de hoy, ni se ha recibido respuesta alguna, ni se ha paralizado la expropiación, ni se ha recuperado el dinero y la empresa, tal y como han demostrado los socialistas con imágenes, sigue funcionando con normalidad. Una situación que crea dudas al GMS, que pregunta en voz de Mascarell “qué intenta ocultar Torró? Por qué no suministra la información que se le pide?”.

    Subir