elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta los recortes de los gobiernos del PP en la lucha contra la violencia de género

    El PSPV-PSOE de la comarca de la Safor-Valldigna ha lamentado hoy, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, los recortes que los distintos gobiernos del PP, tanto en la Comunitat Valenciana como en España, han realizado a las partidas destinadas a luchar contra esta lacra social.

    La Secretaria General de los socialistas saforenses, Tere Reig, ha recordado que este año se cumplen 10 años de la aprobación de la Ley que creó el gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero y que supuso un importante avance en la lucha contra la violencia machista. Unos avances que, para Reig, “de nada sirven con las políticas que desarrolla el PP y que vuelven a minimizar un problema que castiga a muchas mujeres cada año”.

    Así, según Reig, en los últimos tres años de gobiernos del PP, las partidas presupuestarias destinadas a luchar contra la Violencia de Género han sufrido recortes de hasta el 22%. De hecho, en la Comunitat Valenciana, el ejecutivo de Fabra sólo destina 160.000 euros para apoyar a las víctimas de este problema. Una cifra “ridícula” si se tiene en cuenta que la Valenciana es la tercera autonomía en denuncias presentadas por mujeres víctimas de la violencia de género.

    En la línea de concienciación y lucha de los socialistas contra la violencia de género, los grupos municipales de los distintos municipios de la Safor-Valldigna han presentado hoy la declaración conunta que firman todos los partidos en apoyo a la lucha contra la violencia machista. No obstante, Reig ha pedido al PP “que sea más contundente en las administraciones en las que gobierna y aplique una lucha dura, eficaz e implacable contra la violencia de género, asegurando el bienestar de las mujeres que cada año sufren el maltrato de sus parejas y que necesitan un gran apoyo para asumir la valentía necesaria de denunciar las agresiones”.

    Así, para finalizar, Reig ha recordado la propuesta que los socialistas han presentado en los últimos días y en las que se comprometen a prestar asesoramiento y ayuda a las víctimas de la Violencia de Género, convirtiendo las sedes en refugios seguros para las mujeres. Se trata del programa “Tu tens la clau”, y que ayer mismo se puso en marcha en un acto en Valencia en el que se conmemoraron los 10 años de la aprobación de la Ley Contra la Violencia de Género y que contó con la presencia del expresidente Zapatero.

    Subir