23 de julio de 2019 23/7/19

El PSPV de Gandia se congratula de la apertura al tráfico del nuevo acceso sur al puerto

El miembro de la candidatura del PSPV-PSOE de Gandia a las próximas elecciones municipales, Miguel Ángel Picornell, ha calificado como “un gran día para el Grau, para Gandia y para el conjunto de la comarca” la apertura al tráfico en el día de hoy del nuevo acceso sur al puerto de Gandia.

“Se trata de un gran proyecto iniciado por gobiernos socialistas en Gandia y España, y paralizado en su día por el PP. Y, finalmente, han sido dos gobiernos socialistas en nuestra ciudad y en Madrid los que han puesto el punto y final a esta infraestructura que permitirá seguir creciendo a la ciudad. También evita molestias a los vecinos dado que los camiones ya no cruzan por las calles del Grau descongestionándolo de tráfico pesado”, ha destacado Picornell.

El acceso sur al puerto ha supuesto una inversión global de 25 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento. “Con este proyecto se incrementa la seguridad vial, Gandia se posiciona como una ciudad más atractiva para invertir y generar empleo, y el puerto se consolida como un referente en el comercio marítimo”, ha afirmado.

Este proyecto empezó a tomar forma hace más de una década con el gobierno del alcalde socialista José Manuel Orengo en la ciudad de Gandia. Las obras se paralizaron durante la legislatura del Gobierno local del PP (2011-2015), siendo Mariano Rajoy presidente del Gobierno de España.

Por ello, para el PSPV de Gandia es una gran noticia que a partir de hoy ya se pueda circular por el acceso sur al puerto. “Tenemos que agradecerle al Gobierno de Pedro Sánchez su implicación con nuestra ciudad en la recta final de las obras, cumpliendo los plazos establecidos y su compromiso para que se abriese al tráfico antes de las vacaciones de Semana Santa”, ha concluido Miguel Ángel Picornell.