elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV no acudirá a los actos del 9 d’Octubre por considerar que lo han convertido en un acto del PP

  • La secretaria de Organización socialista, Diana Morant, explica que su partido no participará en los actos porque el gobierno ha disfrazado de acto institucional un acto de partido

  • La inclusión a última hora de un manifiesto excluyente redactado por el gobierno sin ningún tipo de consenso con la oposición provoca la polémica

  • Desde el PSPV afirman ser valencianos “más allá del 9 d’octubre” y anuncian que participarán de las actividades “de la calle, del pueblo y de las asociaciones que viven esta fiesta lejos de polémicas superadas”

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de Gandia, Diana Morant, ha explicado hoy que su partido no va a participar de los actos que el gobierno del PP ha programado para esta tarde para celebrar la festividad del 9 d’octubre. El motivo ha sido, según Morant, que el PP, un año más, ha utilizado la oficialidad del Ayuntamiento de Gandia para programar actos “diseñados y hechos a la medida de su partido” con el único objetivo de “recuperar separatismos y polémicas que los valencianos hace muchos años que hemos superado”.

La polémica saltó ayer mismo cuando, a última hora, el PP añadía a la ya de por sí polémica programación del 9 d’octubre la firma de un manifiesto excluyente “elaborado por ellos mismos, sin ningún tipo de consenso y sin contar con la oposición”. Este cambio de última hora ha provocado la indignación de los socialistas que, ya durante los últimos dos años, han estado denunciando que el PP da oficialidad municipal a sus propios actos de partido.

Morant ha explicado que desde su partido, con la negativa a participar a los actos de hoy, quieren decir “ya está bien” a un gobierno al que le interesa la recuperación de viejas polémicas “que no hacen otra cosa que poner sombra a un día que es la fiesta de todos los valencianos y no sólo de ellos”. Morant ha explicado que “los socialistas nos sentimos valencianos todo el año y no sólo un día, tal y como hace el PP” y que, por eso, mañana participarán de los actos en la calle y programados por el pueblo y junto a las asociaciones “que viven la fiesta como lo que es: una celebración y no una disputa política que hace tiempo que se ha superado en Valencia”.

Después de conocer ayer la inclusión del manifiesto en las actividades programadas para el 9 d’octubre, los socialistas aseguraron al gobierno que si este se retiraba, participarían del acto. Ante la negativa y el autoritarismo del gobierno del PP, los socialistas aseguran que “no vamos a participar en un acto en el que el PP lo único que persigue es clasificarnos de valencianos buenos o malos según si firmamos o no públicamente su manifiesto, y no se lo vamos a consentir”.

Morant ha finalizado asegurando que “los socialistas vamos a seguir siendo el partido de los valencianos del pueblo que trabajan para superar la nefasta gestión política y económica que el PP ha llevado a cabo en la Comunitat Valenciana y que nos ha llevado a ser la imagen del ridículo y el ejemplo de la mala gestión”.

Subir