elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE condena el "intolerable acto vandálico" contra el mural ‘Dones en lluita per la igualtat’ de Gandia

El PSOE condena el "intolerable acto vandálico" contra el mural ‘Dones en lluita per la igualtat’ de Gandia
  • El mural feminista representa el compromiso de los gandienses con la igualdad entre mujeres y hombres

Desde el PSPV-PSOE de Gandia se ha querido expresar hoy el rechazo y una rotunda condena a la agresión mediante pintadas con simbología nazi que ha sufrido –por segundo año consecutivo y coincidiendo con las jornadas previas al 8 del de marzo, Día Internacional de las Mujeres–, el mural ‘Dones en lluita per la igualtat’ ubicado en el cruce del paseo de les Germanies con la calle Abat Sola de la ciudad.

Los Socialistas de Gandia lamentamos y condenamos este intolerable acto vandálico contra un mural que muestra el compromiso de los y las gandienses con la igualdad entre hombres y mujeres. Así, la secretaria de Igualdad y Diversidad de la Ejecutiva del PSPV-PSOE de Gandia, Juana Navarro, ha manifestado con este ataque se está “criminalizando al movimiento feminista que en su esencia es pacífico y solo reclama los mismos derechos para todas y todos”.

Los socialistas también rechazamos cualquier ataque de este tipo, ya que feminismo significa la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. Y, en esa lucha, cabemos todas y todos. “En democracia, no caben este tipo de ataques. Ni, por supuesto, el odio. De este modo, todas las personas que en Gandia pretendan ir contra la igualdad nos tendrán enfrente”, ha señalado Navarro.

Asimismo, Juana Navarro, que también es concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas de Gandia, ha remarcado que “no pararemos de trabajar por la concienciación, puesto que las mujeres merecemos los mismos derechos y el mismo respeto. Y, como dice el lema de los actos del 8M en Gandia, en esta lucha estamos juntas por la igualdad”.

Navarro ha informado que los daños ocasionados en este mural –que representa a destacadas mujeres como María Zambrano, Simone de Beavoir o Violeta Parra–, serán reparados.

Subir