24 de agosto de 2019 24/8/19

El proyecto Wool4Build presenta sus resultados en Pamplona

El proyecto Wool4Build presenta sus resultados en Pamplona - (foto 1)

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y las demás entidades que integran el proyecto europeo WOOL4BUILD, liderado por la empresa española INPELSA, han participado recientemente en una visita de la EASME (Excecutive Agency for Small and Medium-sized enterprises – Comisión Europea) en Pamplona. El proyecto WOOL4BUILD (Improved Isolation Material for Eco-Building based on Natural Wool) ha sido cofinanciado por la Comisión Europea (CE) a través de la convocatoria CIP-Ecoinnovation y en él participan: INPELSA, empresa de encurtidos; AITEX, Instituto Tecnológico Textil; ACR, empresa de construcción; Universitat Politècnica de València, desde su Campus de Gandia y ENVIPARK, entidad mediambiental.

El proyecto comenzó en octubre 2014 y finaliza en marzo de 2017. En la reunión en Pamplona se han presentado a la EASME los principales resultados del proyecto y se han visitado las instalaciones de ACR, donde está instalado el panel de aislamiento WOOL4BUILD desarrollado en el proyecto. El panel se ha obtenido a partir de residuos de lana de oveja de la empresa INPELSA y es un aislante térmico- acústico de origen natural protegido contra insectos para la edificación.

El principal objetivo de WOOL4BUILD es desarrollar un producto sostenible para el aislamiento de edificios basado en los residuos de pelo y lana que se produce en la industria peletera con buen rendimiento en aislamiento térmico y acústico. Se parte de la base de que la lana de oveja es un material natural excelente, con muy buenas características de aislamiento térmico, gestión de la humedad y absorción de ruido.

Estos nuevos materiales absorbentes naturales serán sustitutos de otros más agresivos al medioambiente como las lanas minerales. De esta manera, se podrá pasar de materiales que provienen de derivados del petróleo a un material de fibra natural. Esto permitirá, además de aprovechar residuos que provienen de restos de pieles de oveja, poder ofrecer una nueva alternativa no agresiva con el medioambiente, fabricando nuevos materiales acústicos de base natural.

ocultar
El proyecto Wool4Build presenta sus resultados en Pamplona
Subir