elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El promotor del nuevo hotel de la Ducal de Gandia estaba dispuesto a vender su propiedad a los vecinos por 3M€

El promotor del nuevo hotel de la Ducal de Gandia estaba dispuesto a vender su propiedad a los vecinos por 3M€
  • La comunidad de vecinos veía con buenos ojos consultar la viabilidad de la compra, pero el promotor ya ha presentado el anteproyecto del hotel al Ayuntamiento

La posible construcción de un hotel de lujo en la Colonia Ducal de la primera línea de la playa de Gandia sigue dando mucho que hablar.

El conjunto mayoritario de vecinos se opone rotundamente a la irrupción del hotel, por lo que desde hace meses sus intereses están en manos de abogados para explotar la vía civil y alegar los diferentes motivos a los que se acogen para impedir que se construya.

El último episodio llega cuando, a través de un vecino de la Ducal cercano al promotor del hotel, aparece la opción de comprarle su propiedad. Lo que es lo mismo, el promotor de este nuevo hotel de lujo estaba dispuesto a aceptar que los vecinos compraran su parte por un valor de 3 millones de euros y de esa manera quedara anulada todo tipo de construcción nueva.

Los plazos que el promotor impuso a los vecinos hacían inviable poder hacer las pertinentes gestiones por parte de la comunidad, ya que necesitaban un plan de viabilidad económica para hacer frente a la hipotética compra y seguir los plazos legales marcados por la comunidad de vecinos para convocar una Junta Extraordinaria en la que ver cuántos vecinos estarían dispuestos a comprar y cuántos no.

Es por este motivo por el que los vecinos demandaron al promotor una ampliación de los plazos; lo hicieron incluso en una reunión presencial con él en las oficinas de la Ducal.

Los vecinos salieron de la reunión esperando tener más tiempo y margen de maniobra en el asunto, tal y como afirman a elperiodic.com les dijo el promotor. La sorpresa llega cuando ven pasar los días, no tienen más noticias del promotor y detallan que les confirman que este ya ha presentado en el Ayuntamiento de Gandia el anteproyecto del hotel.

Este paso más hace sospechar a los vecinos de que la proposición del promotor de comprarle su propiedad por 3 millones de euros era una “estrategia para ganar tiempo porque sabía que en esos plazos era imposible hacer todas las gestiones pertinentes para algo así, además de jugárnosla presentando el anteproyecto del hotel en el Ayuntamiento”, explican notablemente enfadados los vecinos a este digital.

Subir