18 de enero de 2020 18/1/20

Prieto le pide al PP que apoye al frente común que liderará el Gobierno de Gandia sobre el Tren de la Costa

  • El Grupo Municipal Socialista “defenderá los intereses de la ciudad con una propuesta que no consentirá alternativas que no sean socialmente rentables”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, ha solicitado hoy al PP, ante el estudio informativo que la semana pasada presentó el Ministerio de Fomento sobre el Tren de la Costa, que apoye al frente común que liderará el Gobierno local, con una propuesta única de conexión con la actual estación intermodal sin sacarla de la ciudad.

“Para los socialistas, antes de cualquier interés partidista, está la defensa del interés de la ciudad. El PP no puede situarse ahora en un doble dilema que es falso, porque no estamos viendo si la estación se saca o no de la ciudad”, ha afirmado Prieto, quien ha indicado que el portavoz popular, Víctor Soler, “intenta confundir ahora a la ciudadanía con una cuestión que no es nueva, ya que viene del Gobierno de Rajoy”.

Cabe recordar que en 2016 el Gobierno de Gandia ya tenía un posicionamiento común, que es el mismo que mantiene actualmente, defendiendo que el Tren de la Costa también debería ser rentable socialmente. “En aquel momento encontramos al PP de Gandia de perfil, porque gobernaba Mariano Rajoy y no le interesaba levantar demasiado la voz. Y, ahora, Víctor Soler vuelve a hacer partidismo y seguidismo de su partido ante una cuestión fundamental y de ciudad como el Tren de la Costa”, ha señalado.

El portavoz socialista también le ha pedido al PP coherencia, puesto que “en estos momentos llega forzado y sin ganas con la defensa del Tren de la Costa, cuando el PSOE siempre y en cualquier circunstancia dice lo mismo, anteponiendo los intereses de Gandia”, asegurando que el Grupo Municipal Socialista “no consentirá que haya alternativas que no sean socialmente rentables”.

Prieto ha explicado que el estudio informativo del Ministerio de Fomento se ha llevado a cabo desde un criterio técnico hecho desde Madrid con desconocimiento del territorio, y “todavía falta el posicionamiento político que esperamos que sea conjunto, con un frente común de toda la Corporación municipal”.

ocultar
Prieto le pide al PP que apoye al frente común que liderará el Gobierno de Gandia sobre el Tren de la Costa
Subir