elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prieto: “Pedimos prudencia y respeto a la investigación judicial del Caso Púnica”

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Prieto, ha hecho hincapié hoy que en el secreto de sumario que ha levantado el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco referente a la trama Púnica “hay que ser prudentes y respetuosos con las investigaciones judiciales, dado que todavía no se ha incorporado la documentación que se remitió el pasado viernes desde el Gobierno de Gandia y que ocultó a la Guardia Civil el anterior gobierno del PP”.

    "En este sentido, estamos hablando de unas facturas por valor de 880.000 euros que los socialistas sospechamos que, tal y como nos acreditan el Secretario y el Interventor del Ayuntamiento de Gandia, no se entregaron a la UCO por parte del exalcalde Arturo Torró, ni del portavoz del anterior gobierno del PP Víctor Soler, que fueron citados a declarar ante la Guardia Civil el pasado mes de junio por la Operación Púnica"

    “Así, tenemos que ser cautos dado que la investigación judicial sigue su camino. De este modo, la documentación remitida el pasado viernes aún no está en manos del juez instructor de la trama Púnica”, ha señalado Prieto.

    Con el cambio de gobierno en Gandia se han descubierto en la empresa municipal Iniciatives Públiques de Gandia (IPG) facturas que ascienden a un montante de casi 900.000 euros con la empresa Gomuñoz que estarían vinculadas al Caso Púnica. De estas facturas, destaca una de 120.000 euros pagada a pocos días de las pasadas elecciones municipales y varias facturas pagadas días después de los comicios del 24 de mayo.

    Subir