elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prieto: “Hemos pasado de la “operación aplauso” de Torró a la “operación pelotazo”

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Prieto ha mostrado hoy la “tristeza e indignación” que nos produce a toda la agrupación socialista y a todos los ciudadanos que Gandia se haya vuelto a ver salpicada por un proceso judicial. La Fiscalía Provincial solicita al juzgado la imputación por un delito de prevaricación del ex alcalde Arturo Torró y del concejal no electo Javier Reig, ex vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa pública IPG.

    Este grupo, al igual que Compromís, ya criticamos y advertimos en la pasada legislatura que la que fue bautizada por Arturo Torró como “OPERACIÓN APLAUSO”, estaba “llena de sombras y dudas”.

    En esta gestión, nos recuerda Prieto que “se perdonó el embargo bancario que este Ayuntamiento acordó en octubre de 2010 sobre unos locales en la calle Benicanena y las rentas que percibía de la empresa VIPEI SA”. En consecuencia, este ayuntamiento dejaba de percibir unos ingresos que eran seguros. El portavoz del Grupo Municipal explica que “no solo se perdonó el IBI a la propietaria de la galería comercial sino también a unas cocheras, dos restaurantes y hasta a un pub”. Pero vamos a trabajar, y así lo ha dicho el portavoz “para hacer que se reconozca esa deuda y que la tenga que pagar como cualquier otro ciudadano.”

    Además, comenta Prieto, “se acordó pagar 4.934.007,86€ euros a la empresa para explotar el recinto comercial a través de IPG, la operación se escrituró pero nunca se elevó al Registro”. Ahora es la empresa la que reclama a este Ayuntamiento cerca de 5 millones de euros más los intereses devengados. Pero es que además, explica el portavoz “no existe constancia en IPG de que la empresa que explotó la zona comercial haya pagado nada durante el tiempo que la gestionó”.

    “Esta decisión de Arturo Torró”, concluye Prieto “ejecutada por Javier Reig y secundada con la complicidad del resto de concejales del PP, 10 de los cuales siguen hoy en el gobierno no tuvo ningún beneficio para la ciudad, sino más bien para algún amiguete del partido”. Y así se demuestra el grave perjuicio provocado a los ciudadanos pues ha sido un Fiscal que ha visto indicios suficientes para pedir al juez que Torró y Reig comparezcan como imputados por prevaricación.

    Por todo ello, este grupo municipal “volvemos a pedir al PP que dimita, que arregle y limpie su casa, y ponga al frente del partido a alguna persona que no esté salpicada por cuatro años de la peor gestión que pueda haber sufrido ninguna ciudad en este país”. Lo que Torró lo bautizó como “OPERACIÓN APLAUSO”, hoy más bien parece que debería haber sido llamada “OPERACIÓN PELOTAZO”.

    Subir