24 de enero de 2020 24/1/20

Prieto: “Gandia ha contribuido con la victoria del PSOE a conformar una mayoría de progreso para liderar un gobierno en España”

Prieto: “Gandia ha contribuido con la victoria del PSOE a conformar una mayoría de progreso para liderar un gobierno en España” - (foto 1)
  • El Partido Socialista vuelve a ser la fuerza más votada en Gandia, ganando todas las elecciones que se han convocado este año y demostrando que tiene una base electoral muy sólida en la ciudad

  • Los resultados de las elecciones generales también significan que “somos más los que queremos desbloquear la situación en el país ante todos los retos que tenemos pendientes”

El vicesecretario Institucional del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, ha valorado esta mañana los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, destacando que “en estos momentos hay una mayoría de progreso para una alternativa de gobierno en España, que solo la puede liderar el PSOE. En este sentido, Gandia ha contribuido, una vez más, a conformar esa mayoría de progreso”.

Cabe destacar que el PSOE vuelve a ser la fuerza más votada en la ciudad de Gandia, ganando con claridad en todas las citas electorales que se han convocado este año —tres de tres—. Así, los socialistas obtuvieron en las elecciones generales de ayer casi 9.500 votos, con un porcentaje del 27%.

“Hemos vuelto a ganar las elecciones en nuestra ciudad. Esto significa que el PSOE tiene una base electoral muy sólida en Gandia que se ha ido consolidado en los últimos tiempos y que, además, la Agrupación local tiene músculo”, ha indicado Prieto, incidiendo en que los socialistas destinaron más de 200 interventores y apoderados ayer, siendo el único partido que tenía representantes en todas las mesas electorales de la ciudad.

El vicesecretario Institucional del PSPV-PSOE de Gandia ha señalado que “somos más los que queremos desbloquear la situación para lograr una mayoría progresista que empiece a legislar ya ante todos los retos pendientes que tiene España”. Los resultados de ayer también demuestran que hay una serie de partidos políticos que bloquearon la investidura de Pedro Sánchez que salen castigados en las urnas.

“Tenemos el aval para liderar esa mayoría de progreso, puesto que existe mucha distancia entre la primera y la segunda fuerza política. Y ese liderazgo pasa porque haya un apoyo a la investidura del PSOE, para desbloquear la situación y conformar un gobierno de una vez por todas, que es lo que pide la ciudadanía”, ha concluido Prieto.

Subir