elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una batería de alegaciones a la ordenanza de transparencia

  • Con motivo de la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber (Transparencia), los populares hacen público que presentaron una batería de alegaciones a la Ordenanza de Transparencia

  • Puig: “Creemos en la transparencia y por ello hemos presentado una batería de alegaciones, para seguir construyendo en positivo"

  • Puig: "Antes de implementar la Ordenanza de Transparencia podrían darnos acceso a la multitud de solicitudes de acceso a la información que siguen en un cajón a la espera de respuesta”.

El Grupo Municipal Popular ha aprovechado el Día Internacional del Derecho a Saber (Transparencia), para hacer público, que durante la jornada de ayer se procedió a registrar una batería de alegaciones con las que mejorar la redacción y claridad, del texto municipal.

Un trabajo, que los populares conocen y por ello aportan, dado que dejaron prácticamente redactada la misma, al igual que el Portal de Transparencia, que ya fue impulsado por los populares en su decidida apuesta por la transparencia y que le valió al Ayuntamiento de Gandia, para obtener un 100% en los indicadores de Transparencia Internacional, tras años de gobiernos socialistas marcados por la de opacidad y oscurantismo.

Andrés Puig, concejal popular que representa al Grupo Municipal Popular en la Comisión de Transparencia, ha querido valorar la aportación del PP: “Se trata de una aportación en positivo, lo que demuestra que seguimos trabajando desde la oposición con tono amable y responsable”.

Los populares han recordado que han participado en todas las reuniones de la Comisión de Transparencia y en ellas también ha realizado diversas propuestas. Las alegaciones últimas, se presentan tras su estudio por los Servicios Jurídicos del Grupo Municipal Popular.

No dan acceso a la práctica totalidad de solicitudes políticas

Independientemente de que los socialistas implementen la Ordenanza de Transparencia que impulsó el PP, los populares recuerdan que aparte de aprobar normativa o estrenar portales web, la transparencia debe ponerse en práctica.

Es por ello, por lo que Andrés Puig, ha reivindicado: “Necesitamos que el gobierno de Diana Morant responda y nos dé acceso a las solicitudes políticas. Algunas llevan meses sin respuesta y no tenemos esperanzas ni que respondan, otras siguen la práctica ilegal de paralizar plazos que se hacen infinitos, con la excusa de no contestar. Solo a una mínima parte podemos acceder”.

Los populares exigen que el gobierno local se ponga las pilas y trabaje de verdad por la transparencia.

Subir