27 de febrero de 2021 27/2/21

La Policía Nacional estudia los audios que insultan gravemente a la alcaldesa de Gandia e incitan a la violencia en la manifestación

La Policía Nacional estudia los audios que insultan gravemente a la alcaldesa de Gandia e incitan a la violencia en la manifestación - (foto 1)
  • Se escucha: “Que mañana, por ejemplo, la p… Diana no pueda entrar en su Ayuntamiento porque estén las puertas llenas y reventadas de cristales y piedras”

La manifestación de esta tarde en Gandia para apoyar al rapero Pablo Hasél llena de preocupación a la ciudad después de haber escuchado varios audios en los que se escucha a la perfección a un varón incitando a la violencia, a los disturbios policiales e incluso insulta gravemente a la alcaldesa Diana Morant.

En los audios a los que ha podido tener acceso elperiodic.com se oye lo siguiente: “Hermano, yo te estoy diciendo que a mí no me vas a ver quemar los contenedores ni las basuras, porque eso lo pagamos todos los españoles que trabajan, los que pagan los impuestos. Pero yo ir al Ayuntamiento y que mañana, por ejemplo, la p… Diana no pueda entrar en su Ayuntamiento porque estén las puertas llenas y reventadas de cristales y piedras, pues sí que me sienta bien. Que una p… que está haciéndolo todo mal para la ciudadanía se lleve un par de palos, ¿sabes?”.

En otro de los audios hace referencia a los comercios locales, al mobiliario urbano y a las grandes empresas de la ciudad de Gandia, a los que se refiere el interlocutor expresando lo siguiente: “No voy a reventarlo. Papeleras, basureros y todo eso no; pero si entramos a Base, Mediamarkt, cosas así, vale eso sí”.

Los audios ya están en manos de la Policía Nacional de Gandia, aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia para identificar al autor de los graves insultos a la alcaldesa, el mismo que incita a la violencia y anima a destrozar las puertas del Ayuntamiento y grandes empresas de la ciudad.

La alcaldesa Diana Morant estaría en su derecho de presentar una denuncia por los graves insultos que recibe en los audios, más allá de alentar a las “masas” a protestas violentas que supondrían graves daños en la ciudad.

Las autoridades locales catalogan de “muy graves” estos audios, algo que dista radicalmente del objetivo de protestar por la detención del rapero Pablo Hasél.

Hoy, a las 19:30 horas, varios grupos de Gandia y de la comarca de la Safor se manifestarán a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad con el motivo de apoyo al rapero, aunque la preocupación se mantiene en todo lo alto por los graves audios que han visto la luz hoy y que pueden originar violencia.

El dispositivo de la Policía Nacional de Gandia, con refuerzos llegados desde varios puntos de la Comunitat, se mantiene operativo desde primera hora de la tarde de hoy y controlará la protesta.

Subir