elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un matrimonio como presunto autor de un delito contra la salud pública

  • Durante la detención del hombre, los policías detuvieron a otro hombre por un presunto delito contra la seguridad vial

  • Los agentes intervinieron 25.2 gramos de, al parecer, heroína, una báscula de precisión y una furgoneta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un matrimonio de 29 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al dedicarse al tráfico de drogas, principalmente heroína, desde su domicilio. En el momento de la detención del marido, los agentes detuvieron a otro hombre de 22 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras tratar de embestir a los agentes durante la persecución. Los policías intervinieron 25 gramos de, al parecer, heroína, una báscula de precisión, recortes de plástico y una furgoneta de la marca Ford

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en un piso situado en la zona del Grao de Gandía un matrimonio podría estar dedicándose a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, principalmente, heroína.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, observando un gran trasiego de personas, que adquirían dosis de, al parecer, heroína, ya que los agentes levantaron diversas actas de incautación.

Como consecuencia de las investigaciones, el miércoles los agentes realizaron un registro en el citado domicilio, en el que en esos momentos se encontraba una mujer, así como intervinieron 25,2 gramos de, al parecer, heroína, una báscula de precisión y recortes de plástico para la preparación de las dosis, motivo por el que fue detenida por un presunto delito contra la salud pública.

Al no encontrarse en el domicilio el marido, los policías establecieron otro dispositivo de vigilancia, durante el cual detectaron una furgoneta en la que iba el sospechoso junto a otro hombre, que era el que la conducía.

Inmediatamente, los agentes les dieron el alto policía, haciendo éstos caso omiso y emprendiendo la huída a gran velocidad, ocupando el carril contrario y poniendo en peligro a los demás conductores, llegando incluso a intentar embestir a los agentes, momento en que les cerraron el paso a los sospechosos, que se bajaron de la furgoneta y emprendieron la huida a pie.

Finalmente, los dos hombres fueron interceptados y detenidos uno por un presunto delito contra la salud pública y el conductor de la furgoneta por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Gandía, en la mañana de hoy.

Subir