elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres que saltaban por las azoteas de varias viviendas

    Agentes de la Policía Nacional y la Policia Local han detenido en Gandía a dos hombres de 20 y 22 años, de origen rumano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza mediante "escalo". Un testigo aviso a la policía al ver a tres varones de oscuro en el tejado de enfrente de su domicilio. Los policías localizaron una cuerda que, al parecer, utilizaron para acceder a una de las viviendas. Los agentes detuvieron a uno de ellos mientras huía por las azoteas de las terrazas y al otro escondido en el interior de una vivienda.

    Los hechos ocurrieron en Gandía sobre las nueve de la mañana cuando un vecino de la zona avisó a la Policia, ya que estaba viendo a tres varones vestidos de oscuro en los tejados de enfrente de su casa.

    Inmediatamente varias patrullas de la Policia Nacional y la Policia Local de Gandía se dirigieron al lugar y tras acordonar las posibles vías de huída, accedieron a las azoteas de los edificios para localizar a los varones.

    Una vez en las terrazas de los edificios los agentes escucharon ruidos que provenían de las azoteas y observaron como uno de los hombres iba saltando por las terrazas de los áticos, por lo que rápidamente los interceptaron.

    Los policías durante la inspección del resto de viviendas, localizaron una cuerda atada a un tejado que descendía a un domicilio y tras acceder al interior, localizaron escondido a otro de los varones. Así mismo intervinieron por la zona de huida una bandolera conteniendo un teléfono móvil, varios documentos, una gorra y dos guantes de color oscuro.

    Finalmente, los agentes tras realizar las gestiones oportunas detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

    Las investigaciones siguen abiertas para el total esclarecimientos de los hechos y la identificación del tercer varón.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir