elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres y una mujer por un presunto delito de robo con fuerza

  • Los detenidos portaban una mochila de herramientas con una maza en su interior

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a una mujer y a dos hombres, de entre 23 y 39 años y de origen lituano y checo, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos en las inmediaciones de un cuarto de aperos portando un radiador de agua de grandes dimensiones, el cual, al perecer, habían sustraído accediendo al interior del referido cuarto mediante la realización de un butrón en la pared.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde, al tener conocimiento los policías de que en una finca de Gandía se escuchaban ruidos en el interior, como si alguien estuviera golpeando una pared.

Inmediatamente se dirige al lugar un coche patrulla de la Policía Nacional, y los agentes observan a tres personas montadas en bicicleta, cargando una de ellas un radiador de agua de grandes dimensiones. Al percatarse de la presencia policial, estas tres personas emprenden la huída, por lo que son interceptados por los policías.

Los agentes realizaron una batida por la zona, encontrando en las inmediaciones un cuarto de aperos que presentaba un butrón de gran tamaño en una de las paredes, por lo que tras inspeccionarlo, constataron que faltaba una de las piezas de un motor de riego, cuyos anclajes coincidían con los del radiador interceptado, por lo que detuvieron a estas tres personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en las cosas.

Los policías realizaron un registro a los detenidos, portando una mochila con herramientas, entra las que había una maza con restos de tierra.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasarán en las próximas horas a disposición Judicial.

Subir