elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa

  • La víctima presentaba dos heridas de arma blanca, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

  • Dos días después, los agentes detuvieron a otro hombre que, al parecer, causó unas lesiones al primer detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre la una y media del mediodía del lunes en las inmediaciones de su domicilio de Gandia a un hombre de 22 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, tras apuñalar a un compatriota con un cuchillo, causándole dos heridas de arma blanca. La víctima, un hombre de 38 años, fue intervenida quirúrgicamente en el hospital de Gandia.

Dos días después, los agentes detuvieron a otro hombre, de 27 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de lesiones, tras propinarle un golpe en la cabeza al primer detenido, ocasionándole unas lesiones.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana del día 30 de agosto cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una plaza de Gandia, donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre tres personas.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre que al parecer momentos antes había sido agredido con un palo y una barra de hierro por dos hombres, de origen rumano, que iban en un coche de la marca Citroen, ocasionándole unas lesiones.

Instantes después, en dependencias policiales se recibió una llamada del hospital de esa localidad, informando que había ingresado una persona por herida de arma blanca, motivo por el que los agentes acudieron al centro sanitario.

Los investigadores averiguaron que durante la madrugada se habían congregado un grupo de personas, de origen rumano, en la explanada del recinto ferial de la localidad para celebrar un acontecimiento, durante el cual se produjo una discusión entre dos de los asistentes, así como que se habían propinado varios empujones.

En ese momento uno de los implicados, al parecer, llamó a un amigo suyo que se presentó en el lugar en un coche de la marca Citroen, y al percatarse de su presencia la otra parte de la pelea huyó corriendo del lugar, subiendo los otros dos al vehículo y dirigiéndose al domicilio del que se había marchado, ya que conocían donde vivía, a esperarlo.

Una vez allí, se bajaron del coche portando un cuchillo y un palo con el que le propinaron un golpe, momento en que éste cogió una piedra que arrojó contra los presuntos agresores, haciendo que el cuchillo cayese al suelo, apoderándose del mismo. En el momento que iba a volver a ser agredido, éste le propinó dos puñaladas con el cuchillo a uno de los presuntos agresores.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a uno de ellos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y dos días después al presunto autor del delito de lesiones que presentaba el primer detenido.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir