elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía local pone en marcha los operativos contra la venta ambulante y los carteristas

La policía local pone en marcha los operativos contra la venta ambulante y los carteristas

    Javier Reig, responsable de Seguridad, ha dado a conocer hoy, 10 de junio, en rueda de prensa las actuaciones que ha llevado a cabo la policía local en el término municipal de Gandía.

    En primer lugar, la detección del incremento de venta ambulante los sábados y domingos en los mercadillos del Parc d’Àusias March y de la playa, respectivamente. Ante la preocupación por la venta falsificada de ropa y CD’s, entre otros materiales de alta gama, se envió un dispositivo de policía local de paisano por la zona centro para interceptar a los vendedores, que provenían de Cullera y Oliva, ya que “la playa que mantiene una cierta actividad es la de Gandía provocando que los vendedores se desplacen hasta aquí”, ha afirmado Marc Cuesta, Jefe de la Policía Local.

    Por esta razón, se ha procedido a cambiar la unidad operativa por las mañanas, un horario que está dando sus frutos debido a la concentración de vendedores y por consiguiente, de material incautado que luego se procederá a su destrucción. Hasta el momento se han detectado más de 20 vendedores ambulantes y se han abierto diligencias a 8. De esta forma, Cuesta ha señalado que “vamos a continuar en esta línea para evitar problemas y espectáculos tanto en la ciudad como en la playa”.

    En cuanto a la segunda actuación llevada a cabo por la policía local se trata de la identificación de dos mujeres carteristas el pasado domingo, 7 de junio. La búsqueda se alargó durante dos meses, ya que las mujeres se cambiaban constantemente de ropa y utilizaban pelucas, dificultando así la identificación por parte de los efectivos.

    Por último, Javier Reig ha querido dar la enhorabuena al grupo policial, que seguirá actuando contra la venta ambulante y los carteristas a la vez que se procederá al anuncio de campañas de prevención para que la ciudadanía sea más precavida durante su estancia tanto en Gandía como en la playa.

    Subir