elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Gandia estrena su novedosa actividad acuática para el verano

Nuevo canal de natación en la playa de Gandia
Nuevo canal de natación en la playa de Gandia
  • Está en funcionamiento un canal de nado en mar abierto de más de 1.000 metros

El Ayuntamiento de Gandia ha dado hoy el pistoletazo de salida a una novedosa actividad acuática que permite unir el deporte con el disfrute de la playa y las buenas temperaturas que se registran en esta temporada estival.

Ya está en funcionamiento en la playa de Gandia el nuevo canal de natación en mar abierto con el que se podrá disfrutar de un total de 1.000 metros delimitados por 10 boyas y que se encuentra a 200 metros de la orilla de la playa Norte. El acceso directo al nuevo canal de nado es desde la Avinguda del Nord y es apto para diferentes niveles deportivos y comprende todas las edades. Los servicios de socorrismo vigilarán esta nueva zona de natación igual que lo hacen con el resto de la playa. Este servicio, junto a la Cruz Roja, ha visto aumentado su número de personal para esta temporada estival marcada por la pandemia del Coronavirus y en la que tienen como premisa principal garantizar el cumplimiento de las nuevas normas de seguridad y de distanciamiento social.

Según ha explicado la concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, abrir este primer canal de natación en la playa de Gandia supone “desmasificar las instalaciones deportivas que ahora mismo no pueden prestar sus servicios por el COVID-19 y, al mismo tiempo, incentivamos la práctica deportiva en la naturaleza con total garantía de seguridad para los usuarios”.

El consistorio gandiense recomienda el uso de este nuevo canal de nado de lunes a domingo en el horario comprendido entre las 10 y las 20 horas, con bandera verde y siempre siguiendo las indicaciones del personal de vigilancia de la playa. Además de esto, han emitido una recomendación de que el canal sea utilizado por gente con experiencia en natación y en aguas abiertas por seguridad, más allá de llevar un gorro llamativo para que los socorristas puedan distinguir con facilidad a los nadadores y socorrerles si la situación lo requiriera.

Con este nuevo servicio en el mar de la playa de Gandia, se suma una actividad más para que toda la gente que elija este destino en la temporada estival pueda disfrutar y amplíen sus zonas de disfrute para evitar así las masificaciones que ocasionarían problemas por la pandemia del Coronavirus.

Subir