26 de febrero de 2021 26/2/21

Platas en jabalina para Nerea Valera y Adrián Pérez (CA Safor Teika) en el provincial escolar de lanzamientos largos de invierno

Platas en jabalina para Nerea Valera y Adrián Pérez (CA Safor Teika) en el provincial escolar de lanzamientos largos de invierno - (foto 1)
  • El campeonato lo organizó el club ‘groguet’ el sábado en la pista Toni Herreros de Gandia

  • En aplicación de las nuevas restricciones decretadas por el Consell, este fin de semana se suspenden los campeonatos provinciales y autonómicos. Se mantiene el Gran Premio de Valencia, donde competirá Yago de la Fuente

El Club d’Atletisme Safor Teika organizó el sábado pasado en la pista Toni Herreros de Gandia el Campeonato Provincial Escolar de Lanzamientos Largos de Invierno para la categoría Sub16 (Cadete), y un control de marcas infantil (Sub14). Por lo que respecta a la competición destacó la actuación de Nerea Valera y Adrián Pérez, que lograron sendas medallas de plata en jabalina; Nerea Valera en artefacto de 500 g. con un lanzamiento de 15,55 m. y Adrián Pérez, de 600 g., con una marca de 27,39 metros. También compitieron Jacobo Ramírez (jabalina), y en disco Blanca Esteban y Yaiza Juan.

En el control de marcas participó la infantil Irene Yupangui, en martillo. Además, varios atletas ‘groguets’ estuvieron en otro control de marcas en Petrer: José Daniel Lusilla y José Giner (en los 60 m.l.), Víctor García Palomino y Manuel Requena (en los 400 m.l.), Elena Martínez (60 m.l. y 60 m.v.) y Neus Mas en los 3.000 m.l.

Por otra parte, en aplicación de las nuevas restricciones  decretadas por el Consell, se suspenden los campeonatos provinciales y autonómicos, por lo que el club no organizará el provincial por equipos Sub12 (Alevín), este sábado en la pista de Gandia, ni participará en el autonómico absoluto por clubes en el Luis Puig de Valencia, como tenía previsto. Ante el cierre del polideportivo de Gandia, el grupo de tecnificación sigue con sus entrenamientos, pero fuera de la instalación y adaptados a las circunstancias.

Sí que se celebrará el Gran Premio Internacional de Atletismo en Pista Cubierta, el sábado en el pabellón Luis Puig de Valencia, donde por el Safor estará representado por Yago de la Fuente, uno de los cuatro atletas que competirá en triple salto.

Subir