elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma de Gandia pide al Bloc que utilice los mismos argumentos que usa para defender las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana para defender las emisiones de GTV en TDT

  • Los socios del Gobierno Local lamentan que el PP en la Generalitat tenga una doble vara de medir en cuestiones televisivas según quien gobierne en los ayuntamientos

El concejal del Grupo Municipal de la Plataforma de Gandia, Javier Soldevila, ha manifestado hoy la posición de su partido con respecto a las emisiones de Gandia Televisió en TDT y ha atacado la postura “tibia” del Bloc en la defensa de las mismas.

Soldevila se pregunta por qué el Bloc “no usa los mismos argumentos que sí utiliza para defender las emisiones en la Comunitat Valenciana de TV3” y adopta un apostura que antepone “cuestionar el informe de legalidad antes que el derecho a la libertad de expresión que defienden para TV3”.

Por todo esto, el concejal de la Plataforma de Gandia ha pedido a los nacionalistas “que digan públicamente si prefieren que en Gandia se vea TV3 o Gandia Televisió”.

La Plataforma de Gandia también se muestra “sorprendida” por la actitud del PP y critica que la Conselleria “tenga una doble vara de medir en cuestiones de emisiones sin licencia dependiendo de si el ayuntamiento en cuestión está gobernado por el PP o por otro partido”.

En este sentido, Soldevila ha asegurado que en consistorios donde gobierna el PP como Monóvar o la Pobla de Vallbona, la televisión pública emite en condiciones similares a las de Gandia Televisió “y existe una actitud más permisiva que con Gandia”.

Por último, el concejal de PdG ha recordado que Gandia “ha hecho todos los deberes para poder emitir en TDT” y ha asegurado que la decisión de emitir sin la licencia se debe a que consideran que la ciudadanía “tiene derecho a recibir este servicio público mientras la Generalitat soluciona la licencia que tanto está retrasando”.

En este sentido ha señalado que, en contrapocisión, sí que se han otorgado las licencias privadas, algo de lo que en la PdG están, según ha dicho, “satisfechos” a pesar de la vinculación que una de ellas tiene con el líder del PP, Arturo Torró.

Subir