7 de agosto de 2020 7/8/20

358 peticiones de ayuda para el alquiler en Gandia

Oficina Municipal de Vivienda en Gandia
Oficina Municipal de Vivienda en Gandia
  • Un total de 58 solicitudes pertenece al alquiler para jóvenes, el resto entra en el alquiler genérico

MÁS FOTOS
Amparo Victoria, edil de Vivienda del Ayuntamiento de Gandia

Las peticiones de ayuda para el alquiler han llegado en Gandia hasta las 358. Esta cifra es la que ha registrado la Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Gandia desde que se abrió el plazo para solicitar dichas prestaciones.

Dentro de este número total, cabe destacar que tan solo 58 peticiones son de alquiler para jóvenes, lo que supone que 300 solicitudes hayan sido pertenecientes al resto de alquileres genéricos. Esta ayuda promovida por la Generalitat es consecuencia de los graves problemas que ha ocasionado la pandemia del Coronavirus en la economía de muchas familias y particulares, que han visto mermados sus trabajos y que necesitan de alguna solución y prestación de las administraciones públicas para poder seguir pagando los alquileres de sus viviendas o los servicios y suministros indispensables que tienen en ellas.

Además, existen dos tipos de ayudas. Una es la explicada, la del Plan Especial de Ayuda al Alquiler por la crisis del Coronavirus, que finaliza el próximo 30 de junio a las 12 horas; y la otra es el Plan de Ayudas a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas, Eficiencia Energética, el Informe de Evaluación del Edificio y el Plan Renhata para baños y cocinas, cuyo plazo de solicitud termina el próximo 17 julio.

La concejala responsable de Vivienda en Gandia, Amparo Victoria, ha destacado “la importancia de haber creado durante la pasada legislatura en la ciudad una Oficina Municipal de Vivienda y una concejalía específica, con muy buenos resultados en ambas para ofrecer desde el Ayuntamiento un servicio gratuito de información y asesoramiento a la hora ayudar a los ciudadanos a realizar los trámites correspondientes a las ayudas o prestaciones de este ámbito”.

Los datos son esclarecedores, la pandemia ha causado efectos negativos en la población y las ayudas son una de las vías imprescindibles para subsistir, por lo que a día de hoy ya son 358 personas y familias las que han solicitado estas prestaciones para poder seguir manteniendo la vivienda de alquiler en la que se encuentran.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir