elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petición Madrina de la Semana Santa de Gandía año 2022

Petición Madrina de la Semana Santa de Gandía año 2022
    MÁS FOTOS
    Petición Madrina de la Semana Santa de Gandía año 2022 - (foto 2)
    Petición Madrina de la Semana Santa de Gandía año 2022 - (foto 3)
    Petición Madrina de la Semana Santa de Gandía año 2022 - (foto 4)
    Petición Madrina de la Semana Santa de Gandía año 2022 - (foto 5)
    Petición Madrina de la Semana Santa de Gandía año 2022 - (foto 6)
    Petición Madrina de la Semana Santa de Gandía año 2022 - (foto 7)

    Esta noche en el jardín de fomento ha tenido lugar la petición de la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado para el año 2022 Mari Carmen Sarrió Pascual.

    El acto ha comenzado con la lectura por parte del Secretario General de la Junta Mayor de Hermandades D. Rubén Ferrer Pérez del documento donde la directiva de la Junta Mayor de la Semana Santa decidió elevar al excelentísimo Ayuntamiento de Gandía la solicitud para el nombramiento de  Mari Carmen Sarrió Pascual como Madrina de la Semana Santa de Gandía para el año 2022.

    Acto seguido ha tomado la palabra el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Gandía D. Emili Ripoll Gimeno quien ha comenzado recordando a todas aquellas personas que han sufrido, sufren o nos han dejado por la COVID-19, y agradeciendo a todos los colectivos que durante estos dos últimos años han trabajado y trabajan para vencer esta pandemia.

    "¿Qué significa esperanza?" así daba comienzo el presidente, donde resaltaba que para los cristianos existe una nueva dimensión de la esperanza: la que partiendo de la acción de Cristo en la historia, nos impulsa a ir hacia delante hasta el encuentro definitivo con Dios en la Eternidad.

    Después de dedicarle unas palabras a la Madrina de la Semana Santa del año 2022, D. Emili Ripoll terminaba su intervención con una poesía de Joan Moncho dedicada al Cristo Yacente.

    Tras las palabras del presidente de la Junta Mayor de Hermandades, el Secretario General ha dado lectura al Decreto de Alcaldía por el que se nombra a Mari Carmen Sarrió Pascual como Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado para el año 2022.

    Con la finalización del Decreto de Alcaldía, D. José Manuel Prieto Part, Alcalde de Gandía ha dirigido unas palabras a todo el colectivo de la Semana Santa " Gandía tiene una gran Semana Santa, y Gandía es una gran ciudad. Somos un gran pueblo, unido y responsable, fuerte y prudente. Por eso hoy es el momento de resaltar el espíritu de superación de la Junta Mayor, de todas las hermandades de Gandía, de las madrinas, camareras, de todos los cofrades... que nos han aportado toda su fuerza en esas celebraciones tan diferentes que hemos vivido durante los últimos tiempos. Una Semana Santa que frente a las adversidades, ha demostrado más empatía, más responsablidad, más cooperación y más solidad que nunca".

    D. José Manuel Prieto Part también ha tenido unas palabras de agradecimiento para Xaro Pérez Aparisi quien ha ostentado el cargo de Madrina de la Semana Santa desde el  2020, para seguidamente preguntarle a Mari Carmen Sarrió si aceptaba el cargo de Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado para el año 2022. Dicha pregunta ha obtenido una respuesta emotiva y afirmativa por parte de la nueva Madrina, quién ha recibido de manos del Alcalde de Gandía el Decreto de Alcaldía.

    Para finalizar el acto, ha sido la propia Mari Carmen Sarrió Pascual quien se ha dirigido a todos los presentes demostrando la inmensa alegría y emoción que siente por ostentar el cargo, y quién se ha puesto a disposición de toda la Semana Santa y de Gandía.

    Subir