8 de marzo de 2021 8/3/21

Más de 40 personas sin hogar son ayudadas en Gandia durante los días más fríos del temporal

Más de 40 personas sin hogar son ayudadas en Gandia durante los días más fríos del temporal - (foto 1)
  • Cáritas Gandia y la Policía Local ha entregado mantas, bebidas calientes y sacos de dormir para superar las frías noches del 7 al 17 de enero

Hay más de 40 personas de Gandia que no disponen de un hogar y viven en la calle, en cajeros automáticos o tiendas de campaña.

Coincidiendo con los primeros días del año 2021, el frío ha sido la característica principal.

Este fenómeno ha llegado junto a un temporal de nieve y de bajas temperaturas, lo que ha provocado que las autoridades y las asociaciones sociales mantengan un nivel alto de preocupación por las personas sin hogar que pasan las noches de frío en la calle.

Tanto Cáritas Gandia como la Policía Local han llevado a cabo labores de ayuda para entregar mantas, bebidas calientes, cafés e incluso tiendas de campaña para que estas personas que no disponen de una vivienda puedan superar las bajas temperaturas con unas condiciones mínimas.

Concretamente han sido las noches del 7 al 17 de enero. Del 8 al 11 del mismo mes la acogida de estas personas sin hogar se realizó en el Centro de Día María Teresa Marqués, donde pernoctaron un total de seis personas.

Esta asistencia nocturna se realiza de forma habitual, aunque se ha hecho con mayor incidencia en los días de temperaturas extremas.

Además, la asistencia a las personas sin hogar se complementa con la atención integral que se ofrece a las personas que acuden diariamente al Centro de Día María Teresa Marqués para personas sin hogar, ubicado en la calle Gutiérrez Mas de Gandia.

MÁS FOTOS
Más de 40 personas sin hogar son ayudadas en Gandia durante los días más fríos del temporal - (foto 2)
Más de 40 personas sin hogar son ayudadas en Gandia durante los días más fríos del temporal - (foto 3)
Más de 40 personas sin hogar son ayudadas en Gandia durante los días más fríos del temporal - (foto 4)
Más de 40 personas sin hogar son ayudadas en Gandia durante los días más fríos del temporal - (foto 5)
Más de 40 personas sin hogar son ayudadas en Gandia durante los días más fríos del temporal - (foto 6)
Subir