elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Pensemos en los demás”, nueva campaña de civismo urbano para Gandia

“Pensemos en los demás”, nueva campaña de civismo urbano para Gandia
  • El objetivo es recordar a todos los ciudadanos las normas cívicas básicas

  • Se repartirán dípticos y cárteles con recomendaciones para una buena comunidad entre las comunidades de vecinos, administraciones de fincas y agencias de alquiler

El concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig, y la directora general de Medio Ambiente, Servicios urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, han presentado la nueva campaña de normas cívicas que tiene como lema “Pensemos en los demás”.

Se trata de un proyecto conjunto de ambos departamentos que consistirá en la emisión de una serie de cárteles y dípticos con recomendaciones para una buena convivencia, que se repartirán entre: las comunidades de vecinos, administradores de fincas y agencias de alquiler de apartamentos.

Estas recomendaciones van desde el respeto del horario de descanso del vecindario, recordar que los espacios comunes son toda la comunidad por lo que hay que evitar dejar muebles en el portal, para ello el Ayuntamiento dispone de un Servicio de Recogida (92 286 11 10), optar por la comunicación directa para solucionar cualquier conflicto o depositar siempre el correo comercial que no se quiera en las papeleras.

El concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig, ha afirmado que el objetivo de esta campaña es “recordar a los ciudadanos las normas básicas de convivencia, que todos sabemos, pero que de vez en cuando está bien que nos las recuerden, y no sólo a los ciudadanos de Gandia, sino también a los que nos visitan, ya que la buena convivencia es cosa de los dos, de los que estamos y de los que vienen”.

Clara Carbonell, por su parte, ha destacado que algunas de las normas básicas son muy importantes para tener una buena convivencia: “Por ejemplo, en esta época del año, si algún vecino baja la basura antes de las 21:00 horas, se provocan olores desagradables, por lo que es importante recordar el horario estipulado, así como tener en cuenta el resto de normas básicas de convivencia”. Ambos han animado a la ciudadanía a cumplir con estas recomendaciones.

Subir