19 de febrero de 2020 19/2/20

El PcComponentes – Renault Ginestar sigue liderando el Interclubs Campo de Cartagena

El PcComponentes – Renault Ginestar sigue liderando el Interclubs Campo de Cartagena - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PcComponentes – Renault Ginestar sigue liderando el Interclubs Campo de Cartagena - (foto 2)
    El PcComponentes – Renault Ginestar sigue liderando el Interclubs Campo de Cartagena - (foto 3)
    El PcComponentes – Renault Ginestar sigue liderando el Interclubs Campo de Cartagena - (foto 4)

    Durante este fin de semana el equipo master de la Peña Ciclista Beniopa ha competido en la Región de Murcia en el Interclubs Campo de Cartagena, donde han conseguido mantener el liderato del torneo. La prueba de la Vuelta a la Marina de este fin de semana que se tenía que disputar en Beniorm se suspendió por culpa del viento.

    El sábado por la tarde tocaba pelear en la 3º etapa celebrada en Torrepacheco para seguir liderando la General del torneo cartaginés, y el equipo gandiense no dudó en salir desde el primer km a darlo todo, imprimieron un duro ritmo desde el inicio de la prueba. El terreno era peligroso y se produjeron algunas caídas; en una de ellas el ciclista del Gandia, Pascual Cremades, se vio involucrado, sin mayor alcance que unos rasguños. Una de ellas tuvo lugar a escasos km de meta, lo que creó un corte en el pelotón y dificultó la victoria de la jornada. A pesar de no ganar, Mario García se colocó líder por tiempo, llevando a lo más alto al equipo de la PC Beniopa.

    Ya en domingo, tocaba seguir compitiendo para mantener el liderato en el Torneo. Cartagena albergó la 4º etapa puntuable y el PcComponentes – Renault Ginestar peleó hasta el final para seguir manteniendo el liderato. Una vez más, el equipo volvió a hacer alarde de experiencia y compañerismo. Se corrió en bloque protegiendo al líder, pero un pinchazo de Mario García a escasos kilómetros de la meta le privó de llegar con el pelotón. Aún así el equipo siguió luchando y Juan Francisco García consiguió la 3º posición de la carrera. El ciclista Juan Antonio Sánchez también fue uno de los protagonistas de la mañana del domingo, al ser el 1º Master 40 en cruzar la meta; subió al podio como ganador de su categoría.

    Con estos resultados hubo cambio de líder, pero no de equipo. Mario García cedió su maillot a su compañero Juan Francisco García, que vuelve a liderar este torneo. Por su parte Mario se coloca a 20 segundos de líder en la 4º posición de la General y sigue manteniendo el maillot azul de líder en la Montaña.

    La etapa de la Vuelta a la Marina que debía correrse en Benidorm fue suspendida a causa del incesante viento, que impidió competir a los ciclistas. En la salida neutralizada se tuvo que detener la prueba a causa de las innumerables dificultades que sufrían los corredores para avanzar escasos metros. Por ello la General queda como estaba; con el PcComponentes – Renault Ginestar como líder en la clasificación General por equipos.

    Subir