elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pascual Orengo, noveno en la general tras la segunda etapa de la Copa de las Naciones 2010

Pascual Orengo, noveno en la general tras la segunda etapa de la Copa de las Naciones 2010
  • El ciclista de Gandía, el mejor clasificado de los 6 seleccionados españoles tras la segunda etapa

  • Orengo cruzó la meta en trigésimo séptima posición y evita perder tiempo tras la caída sufrida a 3 kilómetros de la llegada

  • El segundo de bonificación conseguido en la primera meta volante permite a Orengo ocupar la 9 plaza de la general

MÁS FOTOS
Pascual Orengo, noveno en la general tras la segunda etapa de la Copa de las Naciones 2010 - (foto 2)
Pascual Orengo consiguió cruzar la línea de meta en la trigésimo séptima posición en la segunda etapa de la Copa de las Naciones que se disputa en Portugal, al mismo tiempo del grupo principal y del vencedor de la etapa, y protagonizando una remontada épica tras haber sufrido una caída a 3 kilómetros de la llegada. Su buen estado de forma, fortaleza mental y ambición, sirvieron para que lograse conectar con sus compañeros de escapa a falta de quinientos metros de meta. “Ha sido una lástima la caída porque tenia fuerzas para disputar el sprint. De todos modos me siento satisfecho porque he podido cogerles a falta de 500 metros y evitar perder tiempo, que era lo más importante”, manifestaba Orengo al término de la etapa.

Siguiendo las indicaciones del seleccionador, Orengo consiguió entrar en la primera escapada de la jornada y cruzar tercero por la primera meta volante de la etapa, obteniendo así un segundo de bonificación que le permite ser noveno en la clasificación general. El grupo, a medida que avanzaba la prueba, iba perdiendo unidades al no poder aguantar el ritmo impuesto por los hombres fuertes del pelotón y por la serie de pequeñas estibaciones motañosas planteadas a lo largo del recorrido.

Con todo, la experiencia vivida por Pascual Orengo ha sido muy positiva ya que, según señalaba al término de la carrera “me he sentido muy bien y las piernas me han respondido en el momento crítico cuando, después de caerme, he tenido que iniciar la marcha de parado y aún así, he conseguido realizar la serie más dura del año, un sprint de 3 kilómetros. Estoy satisfecho por las buenas sensaciones que he tenido”. La novena plaza de la general le sirve de consuelo al joven ciclista valenciano quien declaraba que “mañana (por hoy domingo), aunque la crono no es mi especialidad, intentaré defenderme como pueda”.

Ahora, tras la segunda etapa, la clasificación está encabezada por el ruso Arkimedes R. Arguelles lo que le sitúa en una inmejorable posición para afrontar la tercera y definitiva etapa, la crono del domingo de la que sigue siendo el favorito para ganarla el portugués Oliveira.

Subir