27 de octubre de 2020 27/10/20
ENTREVISTA

Pascal Renolt (Ciudadanos Gandía): “Es prioritario fomentar el turismo de calidad durante todo el año”

Pascal Renolt (Ciudadanos Gandía): “Es prioritario fomentar el turismo de calidad durante todo el año” - (foto 1)

    Pascal Renolt, conocido DJ y empresario de la industria textil, da el salto ahora a la política como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Gandía. Con motivo de las elecciones del domingo, Renolt ha hablado con elperiodic.com para valorar la legislatura que ya llega a su fin y explicar sus principales propuestas para los próximos cuatro años.

    PREGUNTA. ¿Qué valoración hace de esta legislatura?

    RESPUESTA. Buenísima, hemos trabajado mucho para conseguir un equipo sólido y un proyecto renovado como el que tenemos ahora mismo. Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos realizado en tan poco tiempo.

    P. Todo apunta a que los pactos serán necesarios tras el 26 de mayo. ¿Estaría dispuesto a crear una alianza con PP y Vox?

    R. No me gusta adelantar nada, prefiero hablar una vez se haya visto lo que la gente ha votado en las urnas. Me parece precipitado hablar de pactos cuando aún no se sabe qué partidos podrán tener representación en el Ayuntamiento.

    P. ¿Cómo cree que debe cambiar el municipio en los próximos cuatro años?

    R. Gandía es una de las ciudades más endeudadas de España, es necesario mejorar la gestión, el gobierno debe tener sentido común y gobernar pensando siempre en el bien de los ciudadanos y ciudadanas.

    P. ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos de Gandía?

    R. Obviamente, el empleo. A eso le podemos sumar el turismo, el estado de nuestra playa. Es prioritario fomentar el turismo de calidad durante todo el año, tenemos un clima que es la envidia de muchos otros lugares, una ciudad preciosa, gran oferta hostelera y hotelera, es primordial que el turismo funcione.

    Revitalizar el comercio es otra de las preocupaciones de los comerciantes y empresarios de la ciudad, así como también, reducir la deuda que ahoga a los gandienses y mejorar la limpieza de la ciudad.

    Y también la implantación de una plataforma para profesionales, autónomos, emprendedores y jóvenes a través de iniciativa privada, sin recursos públicos

    P. ¿Cuáles son sus propuestas en materia fiscal?

    R. Rebaja de 100€ a todos los pensionistas con pensiones no contributivas y bonificación del IVA a los pensionistas de manera digital y desde el primer día que Ciudadanos esté en el gobierno.

    P. El turismo es un motor principal en Gandía. ¿Qué propuestas plantea para desarrollarlo?

    R. Pretendemos hacer de Gandía un centro de entrenamiento deportivo, fusionando el turismo con el deporte; restaurar el Castell de Bairén y crear el mayor festival de música del arco Mediterráneo, que tendrá un impacto económico para la ciudad de 25 millones de euros y creará, durante sus 5 días de duración, cerca de 2.000 puestos de trabajo.

    P. Respecto al resto de medidas de su programa, ¿cuáles son los ejes principales?

    R. Sanidad, turismo, educación y comercio.

    P. Personas de los municipios de toda la Comunitat Valenciana leen elperiodic.com. ¿Cómo las convencería para que votaran a Ciudadanos el próximo 26 de mayo?

    R. Siempre han gobernado partidos de izquierdas o derechas, el centro es la mejor opción para el cambio y el único partido sin cargas políticas. Cs Gandía, es un equipo que pretende trabajar por y para el bien de los ciudadanos y ciudadanas de Gandía, y lo vamos a hacer con honestidad, profesionalidad, transparencia y compromiso.

    Subir