elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pasarela peatonal de l’Auir cuenta con todas las garantías técnicas, medioambientales e hidrográficas

    Desde el Gobierno de Gandia no se entiende la actitud de Compromís per Gandia tras su anuncio de denunciar al Ejecutivo local y al central ante la Unión Europea por delito ecológico, tras conocerse que el ministerio de Medio Ambiente destinará un millón de euros a la construcción de la pasarela. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, aclara que “se han seguido todos los procedimientos para actuar de forma correcta en base a la legislación y a la normativa vigente, por lo que el proyecto de la pasarela peatonal de madera es respectuoso con el medio ambiente, con la flora y fauna”. El coste de su mantenimiento será mínimo por las características de la infraestructura, por lo que tampoco se entienden las críticas de los nacionalistas.

    Ante las críticas de Compromís, el Alcalde recuerda que el proyecto es similar al que realizó el anterior Gobierno socialista al final de la playa, con la construcción de una pasarela peatonal de madera en primera línea. Un proyecto que fue inaugurado por la Ministra de Medio Ambiente de ese momento, Elena Espinosa, quien habló de “un atractivo turístico más que ofrecer a los ciudadanos de Gandia y a los visitantes”. Además, el alcalde de Gandia en ese momento, el socialista José Manuel Orengo, señaló que se trataba de una inversión “en el corazón del principal motor económico de la ciudad, que es el turismo”.

    El proyecto que plantea el actual Ejecutivo Popular es el mismo que perseguía el anterior gobierno socialista, desde donde se señaló que se pretendia dar continuidad y completar el tránsito peatonal. Con la pasarela peatonal que unirá las playas de Gandia y de Xeraco se pretende ofrecer un espacio de paseo atractivo y respectuoso con el entorno, sin suponer ningún tipo de agresión medioambiental. Y respecto a la denuncia de Compromís de las intenciones de urbanizar la playa de l’Auir, el Alcalde insiste en que lo que plantea el gobierno en esta zona es un Camping Resort Caravanning, sin hormigón y en sintonía con el entorno sensible. Un proyecto ambiental diferente con el que se pretende completar la oferta turística de Gandia.

    Subir