25 de mayo de 2019 25/5/19

El parque acuático de Gandia abrirá sus puertas el 1 de mayo de 2017

El parque acuático de Gandia abrirá sus puertas el 1 de mayo de 2017 - (foto 1)
MÁS FOTOS
El parque acuático de Gandia abrirá sus puertas el 1 de mayo de 2017 - (foto 2)

Las diferentes reunions de trabajo han desembocado en un documento y la firma de un protocolo que ha sido firmado por el alcalde de Gandia y el presidente de la empresa ProFun.

A las reuniones asistieron miembros de Profun Management Group, Inc., tanto de las secciones financieras como de estrategia y actividades. También estaba la empresa WhiteWater West Industries, LTD. www.whitewaterwest.com responsable del diseño y construcción de las atracciones y que ya ha construido cientos de parques de los más grandes del mundo. Chime-Long Paradise (Guangzhou, China), Lotte World (Seoul, South Korea), Wet n Wild (Las Vegas, USA & Sydney, Australia), Yas Waterworld (Abu Dhabi, UAE).

ProFun tienen todos los elementos y permisos por parte del gobierno de Gandia para buscar el inversor, para ello cuenta con cinco candidatos que ya invierten en el sector de los parques temáticos, que esperan de la empresa el plan de viabilidad concretado en estas reuniones, al igual que las condiciones económicas.

De estas jornadas de trabajo se ha desprendido que el proyecto ha suscitado mucho interés entre la gente del sector, ya que en el peor de los escenarios marca una alta rentabilidad, llegando en simulaciones medias a las rentabilidad que actualmente están dando parques trabajando en óptimas condiciones. Por lo que los escenarios de futuro son muy alentadores de cara los posibles inversores.

El proyecto de inicio ha sido complementado con diferentes alternativas que lo hacen mucho más atractivo pasando de 100.000 m2 a 228.000m2. Las características del parque y su construcción lo van a hacer único en España por su diseño y tecnologia, con atracciones innovadoras que todavía no han sido implantadas en ningún parque del mundo.

Se ha acordado en estas reuniones de dotar al recinto de actividades complementarias que lo mantendrán abierto el parque durante todo el año.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha querido dejar claro y patente la mala fe de algún miembro de la oposición que utilizando falsas y torticeras informaciones intentan poner palos a las ruedas al proyecto turístico más importante que ha emprendido esta ciudad, con la única finalidad de criticar al gobierno actual, asímismo ha preparado un encuentro con medios de comunicación y técnicos del Ayuntamiento para explicar el proyecto con todo detalle, asi como plazos y presupuestos.