elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Climent firma un gran remontada en Albacete

Óscar Climent firma un gran remontada en Albacete - (foto 1)
  • El piloto de Gandia remonta ochos puestos en catorce vueltas

MÁS FOTOS
Óscar Climent firma un gran remontada en Albacete - (foto 2)

El pasado fin de semana se disputó en Albacete la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad coincidiendo con las fiestas mayores de la ciudad.

El sábado, la desgracia se cebaba con Óscar Climent y en los entrenamientos cronometrados se clasificaba en la 20ª posición por una pérdida de potencia en el motor debido a un problema electrónico.

El domingo el piloto gandiense salía en la parilla de salida bastante retrasado y nada más ponerse el semáforo en verde comenzó a forjar una gran remontada.

A falta de cinco vueltas para el final la bandera roja hacía presencia en el circuito debido a una espectacular caída, instante en el que los jueces daban por finalizada la prueba.

El joven Climent, que en ese momento se encontraba ya tras la estela de los tres pilotos que le precedían tuvo finalmente que conformarse con la 12ª posición haciendo una gran carrera desde el principio, sin olvidar que su moto iba en desventaja debido a la pérdida de potencia producida por un problema electrónico, avería que no puedo ser reparada.

Tras la carrera Óscar Climent explicaba lo siguiente: "Ha sido una pena que la carrera se haya acabado cinco vueltas antes porque habíamos montado neumáticos para poder ir a tope en el tramo final ya que no hemos podido solventar el problema electrónico que nos ha hecho perder potencia".

La próxima prueba del Campeonato de España de Velocidad será el 13 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Subir