elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos oros para Genaro Rey en martillo en el Campeonato de España Máster de Lanzamientos Largos de Invierno

Dos oros para Genaro Rey en martillo en el Campeonato de España Máster de Lanzamientos Largos de Invierno
  • El atleta veterano milita en el Playas de Castelló pero se entrena en Gandia con Pepe Clavier. Compitió el sábado pasado en Barbastro (Huesca)

Genaro Rey, atleta veterano del CA Playas de Castelló que se entrena en Gandia con el CA Safor Teika, logró dos medallas, ambas de oro, en el IV Campeonato de España Máster de Invierno de Lanzamientos Largos, disputado el pasado fin de semana en Barbastro (Huesca). El atleta tiene 65 años y lo entrena Pepe Clavier.

El sábado por la tarde, en categoría M65, Rey fue primero en martillo de 5 kg, con un mejor lanzamiento de 36,17 metros, y también primero en la modalidad de martillo pesado (9 kg), con 13,27 metros. Con todo, no fueron sus mejores marcas, en una competición que estuvo marcada por el frío y la humedad, y el número de atletas, unos 14 por cada prueba de martillo, cosa que alargó el tiempo de espera a la intemperie entre un turno y el siguiente.

Al atleta, de 65 años, lo entrena Pepe Clavier. En la temporada pasada, en octubre de 2020, compitió en el  Campeonato de España Máster Individual al Aire Libre disputado en San Fernando (Cádiz), donde fue bronce en martillo pesado en categoría M60 con 14,36 m., y cuarto en el de 5 kg, con 36,92 metros. 

Subir