elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIG organiza un debate sobre "Ciberacoso" dentro de las jornadas "Bienestar, Formación y Territorio" del vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial

El CIG organiza un debate sobre "Ciberacoso" dentro de las jornadas "Bienestar, Formación y Territorio" del vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El CIG organiza un debate sobre "Ciberacoso" dentro de las jornadas "Bienestar, Formación y Territorio" del vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial - (foto 2)

    El Centre Internacional de Gandia acoge este martes una nueva edición de las jornadas sobre "Bienestar, Formación y Territorio" organizadas por el vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial en colacolaboración con la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia. En esta ocasión la temática a debate será el "Ciberacoso", a partir de las 18 horas en la casa de cultura Marqués de González de Quirós de Gandia.

    El uso de información electrónica para atacar a un individuo o grupo es hoy día en un problema social recurrente y repetitivo. El ciberacoso es, pues, un tema de actualidad dado que nuestra sociedad experimenta un relevante incremento en los actos de violencia, esencialmente emocional. Así pues, el simposio tratará de aportar soluciones al problema y abordar la mediación en la violencia entre iguales, las claves de la educación emocional, habilidades sociales o medidas reeducativas.

    Tras la inauguración de la jornada, a cargo de la Alcaldesa de Gandia Diana Morant, la diputada provincial de Bienestar Social Mercedes Berenguer y del vicerrector de Participación y Proyección Territorial Jorge Hermosilla, se realizará una mesa redonda con la intervención de la profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de València, Beatriz Lucas; la profesora del departamento de Derecho Penal, Paz Lloria y Enrique Carbonell, del Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales.

    Con el ciclo "Bienestar, Formación y Territorio" se expone, analiza y debate sobre temas de especial interés y actualidad para la sociedad local a través de las aportaciones del personal docente e investigador de la Universitat de València.

    Tanto el vicerrector como la diputada Mercedes Berenguer coinciden en señalar que el objetivo de este programa es contribuir a la formación y transferencia de conocimientos de la sociedad local, en la dimensión territorial, comunitaria y ciudadana.

    Subir