26 de enero de 2021 26/1/21

El ocio nocturno de Gandia explota al no recibir ninguna respuesta de la alcaldesa tras 10 meses sin trabajar y sin plan de rescate

El ocio nocturno de Gandia explota al no recibir ninguna respuesta de la alcaldesa tras 10 meses sin trabajar y sin plan de rescate - (foto 1)
  • Los representantes del sector han solicitado en numerosas ocasiones una reunión de urgencia con Diana Morant por el hundimiento de sus negocios, aunque sin éxito

Diez meses han pasado desde que la pandemia del Coronavirus irrumpió con fuerza en la sociedad mundial.

Uno de los sectores más perjudicados de manera directa es el del ocio nocturno, foco de atención de las restricciones para evitar la aglomeración de gente y la propagación del virus en los locales.

Estas normas restrictivas no han ido acompañadas de ayudas suficientes por parte de la administración, tal y como ocurre en la ciudad de Gandia.

Tan grave es la situación que están viviendo los responsables del ocio nocturno gandiense que se vieron en la obligación de crear una asociación, ‘Gandia de noche’, a través de la cual hacerse notar para reivindicar un plan d rescate urgente porque ven cómo sus negocios se hunden día tras día.

Tras varios meses intentando encontrar alguna solución con el Ayuntamiento de Gandia, los responsables del sector han solicitado reuniones urgentes con la alcaldesa, Diana Morant, porque consideran que un momento de tal dificultad merece ser, al menos, tratado y expuesto con la máxima dirigente de la localidad.

De esta manera lo detallan los propios responsables del ocio nocturno a elperiodic.com, ya que, una vez más, estallan ante el “desamparo” que viven “porque la alcaldesa ni nos atiende ni nos plantea un plan de rescate”.

“No tenemos ninguna respuesta de Diana Morant a pesar de nuestra insistencia, es cierto que algún concejal sí se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que nos iban a ayudar, pero en ningún momento se ha hecho oficial ni se ha firmado ninguna ayuda, no sabemos nada de si nos van a ayudar realmente o no”, detalla uno de los afectados a este digital.

El principal miedo que siguen teniendo desde hace algo más de diez meses es que sus negocios se hundan definitivamente por la falta de ayudas o soluciones planteadas por el ayuntamiento, ya que no pueden abrir sus establecimientos o las restricciones son tan estrictas por los horarios y las formas que “no sacamos rentabilidad ni para cubrir los gastos de la apertura”.

Además, muchos de los locales de ocio nocturno de Gandia hicieron una inversión importante para acoplar sus locales a las nuevas normas derivadas de la pandemia, “dinero que ni siquiera hemos podido recuperar por las condiciones en las que estamos”, explican los empresarios.

Subir