26 de septiembre de 2020 26/9/20

Obra social de Caixa Ontinyent edita “Uruguay 65”, obra ganadora del “III Premi Teatre Ciutat de Gandia”

Obra social de Caixa Ontinyent edita “Uruguay 65”, obra ganadora del “III Premi Teatre Ciutat de Gandia” - (foto 1)
  • El autor es Miquel Argüelles Martí, de Lorenzana (Girona). El accésit, también publicado en el mismo volumen, es la obra “Promeses”, de Bernat Dedéu, autor de Barcelona.

Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado las dos obras finalistas del “III Premi Teatre Ciutat de Gandia”, como ya hiciera en la primera y la segunda edición del premio, convocado por la Federación de Fallas de Gandia con el objetivo de promocionar la producción de obras dramáticas entre los jóvenes autores.

El fallo del jurado se hizo público el pasado sábado 4 de abril, en el Teatro del Museo Fallero de Gandia, siendo la obra ganadora “Uruguay, 65”, de Miquel Argüelles Martí. El accésit correspondió a “Promeses”, de Bernat Dedéu Pastor. Cabe destacar que en la presente edición han sido 24 las obras presentadas, y que los primeros premios estaban dotados con 4.000 y 2.000 euros, respectivamente.

El jurado encargado de decidir el ganador del premio estuvo formado por escritores, autores y expertos en el mundo teatral, como Joan Muñoz, Gerente del Teatro Raval; Josep E. Gonga, escritor y actor de Pluja Teatre; Juan Luís Mira, escritor, director de Jácara Teatro y profesor de la Universidad de Alicante; Pascual Alapont, Escritor y asesor de la editorial Bromera; y Rafael Gomar, escritor.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha destacado la importancia de este premio “que cada año se va consolidando con una mayor participación y difusión, y con el que se potencia la narrativa de autores jóvenes. Consideramos que invertir en nuestra cultura, en todas sus manifestaciones, es invertir en nuestro futuro, y ahí siempre estará, como siempre, Caixa Ontinyent”:

Con esta nueva publicación, el fondo editorial de Obra Social de Caixa Ontinyent dispondrá de 78 libros en existencias, además de 25 discos de diferente temática.

En la actualidad Caixa Ontinyent, que está celebrando el 125 aniversario de su fundación, dispone de 5 oficinas en la comarca de La Safor, 3 de ellas en la ciudad de Gandia, otra en el Grau de Gandia, y otra en Oliva
Subir