elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo plan de medidas de pago a proveedores incidirá directamente sobre la economía de Gandia

El nuevo plan de medidas de pago a proveedores incidirá directamente sobre la economía de Gandia
  • El concejal Guillermo Barber anuncia que la ciudad se adherirá a las ayudas que, por tercera vez, el Gobierno de España ha lanzado para las administraciones

  • El ejecutivo local apuesta por seguir reduciendo el déficit y devolver al consistorio a la senda de la normalidad

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha dado a conocer hoy que el Ayuntamiento de Gandia se va a acoger a las nuevas medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y apoyo a las entidades locales con problemas financieros que ha aprobado el Gobierno de España. Se trata de la tercera y última fase del mecanismo de financiación para el pago a proveedores.

Barber ha explicado que esta medida coyuntural y extraordinaria “va a permitir que el Ayuntamiento de Gandia pueda reducir la deuda, nos va a permitir poner el contador de la deuda comercial a cero con todos los proveedores” por lo que ha sido calificado por el titular de Hacienda como “una medida importante” dado que “se esperaba como agua de mayo” habida cuenta que “se podrán pagar las facturas mediante este mecanismo de hasta el 31 de mayo de 2013”.

Desde el departamento de Hacienda se ha calificado como “importante” esta nueva ayuda del Gobierno de España dado que “tendrá incidencia directa sobre la economía de Gandia porque miles de proveedores que diariamente suministran y trabajan para el ayuntamiento van a poder cobrar todas sus deudas” ha destacado Guillermo Barber quien además ha recordado que, “con esta nueva medida junto con la refinanciación bancaria que estamos llevando a cabo y con los presupuestos de 2014, en estos dos años del PP al frente del gobierno de Gandia, podremos decir que vamos a poder poner en la senda de la normalidad al Ayuntamiento de Gandia”.

El concejal de Economía también ha destacado que las medidas de ajuste implantadas desde el primer plan de pago a proveedores “están teniendo y van a tener un efecto positivo en la reducción del déficit de este ayuntamiento” porque se podrá poner al consistorio “en la senda de la normalidad. Van a ser muchos los proveedores los que cobren y, en octubre podrán ver satisfechas todas sus deudas” ha recalcado Guillermo Barber.

“La buena labor y el trabajo de estos dos años está dando los primeros frutos. Los próximos dos años, tendremos que ajustarnos a los ingresos, hacer presupuesto de caja. Nos hemos apretado el cinturón, nos hemos ajustado –no exentos de críticas por ello- pero ahora se está viendo que vale la pena todos esos esfuerzos. Hemos conseguido, por un lado, reducir el déficit estructural del ayuntamiento y vamos a conseguir pagar a todos los proveedores” ha concluido Barber.

Subir