25 de febrero de 2020 25/2/20

El nuevo centro de Alzheimer de Gandia será una realidad antes de fin de año

El nuevo centro de Alzheimer de Gandia será una realidad antes de fin de año - (foto 1)
  • El alcalde anuncia que el Ayuntamiento ya cuenta con la R.A que dota de presupuesto a este proyecto “tan necesario para Gandia y la comarca”

  • Además, la mejora del Plá de Xiquet y el nuevo Centro Juvenil del Grau ya cuentan con informes de viabilidad, por lo que se solicitará la delegación de competencias de contratación a la Generalitat y la redacción de proyectos

  • El alcalde recuerda que los proyectos del Plan Confianza son una realidad en Gandia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la directora general de Medio Ambiente, Recursos Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, han anunciado esta mañana que el proyecto para un nuevo centro de día para enfermos de Alzheimer ya cuenta con dotación presupuestaria (R.A.) por parte de la Generalitat Valenciana. Por lo que se espera que una vez iniciados los trámites previos a las obras, el nuevo espacio pueda ser inaugurado a finales de 2014.

El alcalde ha recordado que se trata de un proyecto “importantísimo, pero no solo para Gandia, sino también para la Safor, porque nosotros sí somos comarquistas y así lo demostramos”. Y es que este nuevo centro se configurará como un referente para los enfermos de Alzheimer, así como para sus familias, “estoy seguro de que será el mejor centro de estas características de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado el alcalde.

Cuenta con un importe de ejecución de 713.000 euros y los trámites se iniciarán de forma inmediata. Clara Carbonell ha explicado que al tratarse de una adecuación de las instalaciones actuales, el plazo de ejecución será de entre 3 y 4 meses. “La planta superior contará con una biblioteca y una ludoteca”, ha indicado el alcalde. El centro de Alzheimer es una remodelación integral del antiguo Taller de la Cerámica situado en Santa Ana.

Dos proyectos más, enmarcados en el Plan Confianza, se han aprobado recientemente. “Ya tenemos luz verde para el Centro Juvenil del Grau y la mejora del campo de tiro Plá de Xiquet, y me consta que las R.A. a punto de llegar”, ha dicho el alcalde de Gandia, que no ha dudado en afirmar que “el Plan Confianza sigue avanzando sin descanso y dando frutos, por los que decían que era un mero invento”.

Con el informe positivo de la Generalitat Valenciana, el Casal Jove del Grau contará con un importe presupuestario de 292.000 euros. “La promesa del presidente de la Junta de Distrito del Grau, Toni Rodríguez, se ha hará realidad. Lo reclamaban los jóvenes y padres desde hace años y de esta manera los jóvenes del Grau tendrán un lugar donde ir”, ha afirmado el primer edil.

La mejora del Campo de Tiro “Plá de xiquet”, ha protagonizado buena parte de la comparecencia del alcalde. “No ha sido un proceso fácil por ser una zona sensible, pero finalmente los informes de Medio Ambiente han sido positivos y también tenemos luz verde. Se van a mejorar los caminos de entrada y las instalaciones al completo”, ha mencionado el alcalde, que también ha recordado que al considerarse una reforma completa y no una construcción nueva, los plazos de finalización se acortan a un periodo entre treinta y sesenta días. El Campo de Tiro contará con un importe de ejecución de 181.000 euros.

Subir