11 de abril de 2021 11/4/21

Nueva aula de demostración de cocina en el CdT l’Alqueria del Duc

Nueva aula de demostración de cocina en el CdT l’Alqueria del Duc - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nueva aula de demostración de cocina en el CdT l’Alqueria del Duc - (foto 2)
    Nueva aula de demostración de cocina en el CdT l’Alqueria del Duc - (foto 3)

    El presidente de la Junta de Distrito del Grau, Toni Rodríguez, el director del CdT de Gandia, Joaquín Valera, y el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández, han presentado esta mañana la nueva aula de demostración culinaria, un espacio surgido de la iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat Valenciana. Tal y como ha explicado Valera, han sido meses de duro trabajo, iniciado por su antecesor en el cargo, Antonio Crespo. Y es que desde el Ayuntamiento se ha facilitado la mano de obra cualificada, imprescindible para que se pusiera en marcha, mientras que desde la Generalitat ser ha procedido a equipar esta nueva sala, cuyo objetivo es “potenciar la formación en mayúsculas, facilitar nuevos cursos, más especializados”.

    Por su parte, Toni Rodríguez ha explicado que como ex formador del centro, conocía la necesidad de este espacio,“por eso, nada más llegar al Gobierno, desde el Ayuntamiento hemos colaborado en todo momento, de la mano de Antonio Crespo antes y de Joaquín Valera ahora, para impulsar este aula, que ha sido hecha a medida, y que, a día de hoy, ya es una realidad que venía siendo muy demandada por el sector del turismo y la hostelería”.

    Sebastián Fernández, ha destacado que la aula era necesaria para la formación continúa de los profesionales activos, los empresarios o los nuevos trabajadores del sector. “Responde a las necesidades de los profesionales del sector, y además es una muestra del convencimiento de la necesidad de la cooperación ínter administrativa. Hoy es un día de celebración, de mirar hacia delante, porque gracias a este espacio tenemos en Gandia la oportunidad de tener a profesionales de reconocido prestigio del territorio, para que impartan clases magistrales a nuestros alumnos”. Para finalizar ha agradecido al Ayuntamiento de Gandia, que se muestra sensble ante las necesidades del sector “y coordina acciones junto con nosotros, desde la Agencia Valenciana de Turismo, porque hablamos de intereses comunes”.

    Subir