25 de noviembre de 2020 25/11/20

El novio de la menor de 16 años sorprendió a los violadores mientras la agredían en Gandia

El novio de la menor de 16 años sorprendió a los violadores mientras la agredían en Gandia - (foto 1)
  • Los dos presuntos violadores mayores de edad, de 21 años, residen en Oliva y la Alquería de la Condesa; mientras que el tercer agresor tiene tan solo 15

La presunta violación grupal a una menor producida en Gandia el pasado sábado 17 de octubre está siendo investigada por las autoridades, aunque hemos conocido más datos reveladores de las investigaciones sobre lo ocurrido.

Todo sucede cuando la víctima de la presunta violación, una menor de 16 años, acude a Gandia junto a su novio y tres chicos más. Estos últimos tres son los presuntos violadores; dos de ellos tienen 21 años y el tercero tan solo 15. Los dos mayores de edad residen en dos municipios vecinos a Gandia, en Oliva y en la Alquería de la Condesa.

El motivo de llegar a Gandia desde otra población cercana de la comarca de la Safor se debe a la celebración de un botellón en una zona de huertos que se encuentra relativamente próxima al Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde nunca hubiera imaginado la víctima que acabaría.

Todo ocurre cuando se encuentran en Gandia bebiendo en la vía pública y, presumiblemente, tomando alguna sustancia estupefaciente. En un momento determinado es el novio de la víctima quien decide marcharse del lugar, en principio, por tener que ir a por más botellas y provisiones, aunque este es uno de los puntos que todavía intentan esclarecer del todo los investigadores. Ante la ausencia del novio de la menor agredida, los otros tres chicos se abalanzan sobre ella. Todo hace indicar que aprovecharon el notable estado de embriaguez y de poco control de la chica tras haber ingerido alcohol y sustancias.

Al volver el novio al lugar donde se encontraban, observa la escena de la presunta agresión sexual y ve a uno de los chicos mayores de edad practicando sexo encima de la menor. Se da cuenta de inmediato que su novia tiene su ropa desgarrada y, tal y como se observa viendo las imágenes que los propios agresores grabaron con el móvil, se cuestionan qué es lo que estaba ocurriendo y se echan las culpas los unos a los otros.

De inmediato, el novio de la agredida auxilió a la menor y llamó al padre de la chica sin dudarlo para explicarle lo sucedido, según confirman las primeras investigaciones y declaraciones del caso.

Posteriormente, la menor agredida acudió al Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde se activó instantáneamente el protocolo de agresiones sexuales tras escuchar y explorar a la chica.

Los dos presuntos violadores mayores de edad, de 21 años y residentes en Oliva y la Alquería de la Condesa, siguen en los calabozos del Juzgado de Instrucción Número 3 de Gandia tras prestar declaración ayer y prorrogarse durante la tarde su privación de libertad con el fin de practicar diversas diligencias en el día de hoy. Posteriormente a ello, se decidirá sobre el futuro de los presuntos agresores sexuales tras determinar cuál es el grado de implicación de cada uno de ellos.

El tercer implicado, el menor de 15 años, permanece internado provisionalmente en un centro de menores en régimen semiabierto y con una orden de alejamiento de la menor agredida.

Subir