elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lotería de los penaltis deja al CF Gandia fuera de la Copa Federación

    La suerte no estuvo esta vez del lado del CF Gandia, que dice adiós a la Copa Federación en dieciseisavos de final a pesar de ganar a su rival, el Crevillente de 3ª división, por 1-0. La lotería de los penaltis condenó a la eliminación al equipo de Vicente Medina en el que acabó siendo un partido épico para los alicantinos, que acabaron con dos hombres menos por la expulsión de Marc Ferrer y la lesión de Amorós con los cambios realizados y con el meta Cristian tocado.

    El CF Gandia fue el que llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, aunque se topó una y otra vez con la muralla defensiva que había armado Baroja . En la primera mitad el Gandia atacó más tímidamente, aunque gozó de una ocasión muy clara de Nacho Verdés que obligó a lucirse a Cristian.

    Fue en la segunda parte en la que el Gandia ofreció un monólogo ofensivo en busca del gol que empatara la eliminatoria. Un tanto que llegó de los pies de San Julián tras una buena triangulación en banda entre Eztieder, Omar y Alexis que acababa centrando el lateral blanquiazul al segundo palo para que San Julián, que reaparecía tras la lesión, igualara la eliminatoria.

    Con el gol el Gandia se vino arriba en busca del tanto que les diese el pase a octavos. Dominaron el esférico y llegaron con más peligro que el Crevillente, que sólo atacaba a la contra. Pero tampoco los de Medina dispusieron de claras ocasiones de gol.

    Al filo del final del partido, Carrillo conseguía un tanto en un remate a balón parado que parecía la sentencia en el último suspiro, pero el juez de línea invalidó el gol por un dudoso fuera de juego del centrocampista de Xeraco.

    La prórroga empezó con una sorpresa en el césped: Amorós se retiraba lesionado del terreno de juego y el Crevillente no disponía de más cambios, así que se quedaban con 10. Esto supuso un mayor dominio de los locales que no se tradujo en ocasiones más claras, puesto que los visitantes fueron más defensivos si cabe. La situación se complicó más aún con la expulsión de Marc Ferrer en el minuto 110. El Gandia se volcó en la meta rival sin demasiada fortuna.

    Al final se llegó a la tanda de penaltis, donde 4 lanzamientos fueron suficientes para acabar con la aventura gandiense en esta competición. Marcaron para el Gandia Eztieder y Rubén Sánchez, pero fallaron Nacho Verdés, que lanzó fuera, y Carrillo, al que el meta le adivinó la intención.

    Así pues, el Gandia queda eliminado de esta competición y deberá centrarse de lleno en la liga, donde este domingo recibe, a partir de las 17 horas, al Santboià. El equipo deberá recuperar el desgaste de un encuentro tan largo, sobre todo para los jugadores que más minutos suelen disputar con el primer equipo. Los gandienses esperan poder romper este domingo la racha negativa de tres derrotas consecutivas.

    CF Gandia: Burguera, Alexis, Jorge Díaz, Lanchazos, Palonés, Carrillo, San Julián (Adrián, min. 92), Eztieder, Omar (Rubén Sánchez, min. 78), Mauro (Cristian, min. 68) y Nacho Verdés.

    Crevillente Deportivo: Cristian, Amorós, David Sánchez, Dani Meseguer, Jabel, Ochoa, Marc Ferrer, Jorge Corella (Puncho, min. 68), Joe (Alonso, min. 68), Gasch y Luigi (Juanmi, min. 78).

    Gol: 1-0: min. 61, San Julián remata un buen centro de Alexis.

    Árbitro: Moltó Egea, auxiliado en las bandas por Fernández Pérez y Gutiérrez Vigil, del colegio valenciano. Amonestaron a los locales Alexis y Omar y a los visitantes David Sánchez, Ochoa y Gasch. Expulsó al visitante Marc Ferrer por doble amarilla en el minuto 110. Anuló un gol del Gandia por dudoso fuera de juego en el descuento de la segunda mitad.

    Incidencias: Partido de vuelta de la Copa Federación disputado en el Guillermo Olagüe ante un centenar de espectadores.

     

    Subir