elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Neurología de Gandia ofrece una charla informativa sobre la esclerosis múltiple

  • La charla ha tenido como principal objetivo divulgar la enfermedad haciendo referencia a factores pronósticos y a nuevos tratamientos

El Servicio de Medicina Interna, a través de la sección de Neurología del Hospital de Gandia, ha ofrecido esta tarde en la Casa de la Marquesa una charla informativa sobre la Esclerosis múltiple. La Dra. Laura Lacruz, neuróloga del Hospital de Gandia y la enfermera, Asunción Soler, se han encargado de abordar temas relativos a la enfermedad como son el pronóstico, el tratamiento y las complicaciones. La Jornada ha sido patrocinada por el Laboratorio Biogen y ha participado también el Dr Lamberto Landete, Neurólogo del Hospital Doctor Peset de Valencia.

El Hospital de Gandia tiene una consulta específica dentro del Servicio de Neurología que atiende a estos pacientes y actualmente están llevando el tratamiento y seguimiento de 60 pacientes del Departamento de Gandia.

La esclerosis múltiple es una patología que afecta al sistema nervioso central y se produce cuando hay una alteración en la mielina del cerebro y médula debido a lesiones inflamatorias consecutivas en distintas localizaciones. Los síntomas más frecuentes de inicio son una alteración en la sensibilidad, pérdida de fuerza, alteración visual, dificultad para hablar e inestabilidad en la marcha. Se manifiesta en forma de brotes con déficit neurológicos.

Tal y como ha informado la Dra. Lacruz, neuróloga del Hospital de Gandia “La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que se inicia en adultos jóvenes y de curso impredecible. La prevalencia en España es de 75 casos por cada 100.000 habitantes y es la causa no traumática más frecuente de incapacidad en adultos jóvenes”.

 

Subir