elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El chef del hotel Ferrero de Bocairent y premiado con una estrella Michelín imparte un curso en el CdT de Gandia

  • Paco Morales da a conocer a profesionales hosteleros de la Safor su armonía de sabores culinarios

  • Paco Morales ha obtenido su primera estrella en la edición de 2011 de la Guía Michelín de España y Portugal

  • El objetivo es mejorar su cualificación profesional y se enmarcan dentro de las actuaciones formativas que desarrolla la Conselleria de Turisme

Paco Morales, el chef que el viernes pasado fue galardonado por una estrella de la Guía Michelín, ofrece tras este reconocimiento internacional, su primera clase magistral en el Centro de Turisme (CdT) de Gandia.

Con ello, el sector hostelero de la comarca de la Safor está de enhorabuena, puesto que tiene la oportunidad de “impregnarse” de los principales secretos que se cuecen en los fogones de esta celebridad del mundo de la cocina.

Así, Morales se encuentra hoy en las aulas del CdT de Gandia, mostrando las últimas novedades de su cocina, además de mostrar su última colección de elaboraciones culinarias.

Bajo el nombre de “Nitidez y pureza en los sabores” esta jornada formativa en manos de un gran profesional tiene el objetivo de incentivar y mejorar el trabajo diario de los profesionales de la hostelería de la Comunitat Valenciana.

Este curso se enmarcan dentro de las actuaciones formativas que, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, desarrolla la Conselleria de Turisme a través de la Red de CdT´s.

De esta forma, la Conselleria de Turisme se suma al reconocimiento que otorga la Guía Michelin a este cocinero de reconocido prestigio en la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana.

Paco Morales, chef del hotel Ferrero de Bocairent
El cocinero Paco Morales, del restaurante del hotel "Ferrero" (Bocairent), ha obtenido su primera estrella en la edición de 2011 de la Guía Michelín de España y Portugal, presentada anoche en San Sebastián.

El restaurante, propiedad del tenista Juan Carlos Ferrero, ha sido distinguido por la selección de sus productos, la creatividad, su armonía de sabores y la relación calidad precio de su cocina, responsabilidad del chef cordobés, de 29 años de edad.

Morales inició su carrera en un local de su familia en Córdoba, y con 20 años fue jefe de partida en el restaurante Guggenhein; posteriormente trabajó en el Mugaritz, donde colaboró con Aduriz y fue jefe de cocina, y en El Bulli.

El joven cocinero ha diseñado una oferta a base de frutas, verduras, hierbas aromáticas y productos de esta zona de la sierra de Mariola, donde ha apostado por la calidad del producto renunciado a técnicas efectistas.

 

 

Subir