elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

V Duatlón Cros de Banyeres de Mariola

V Duatlón Cros de Banyeres de Mariola
  • Cuarta jornada de la Copa Federación

MÁS FOTOS
V Duatlón Cros de Banyeres de Mariola - (foto 2)
El pasado domingo 14 de noviembre se celebró el V Duatlón Cros de Banyeres de Mariola, cuarta prueba puntuable para la Copa Federación de Duatlón Cros.

En un incomparable marco natural, como es la Sierra Mariola, los duatletas tuvieron que enfrentarse a un duro, exigente y técnico recorrido de 5 kms de primera carrera a pie, 21 kms de bicicleta de montaña, para finalizar con otros 3 kms de carrera a pie.

La carrera a pie transcurrió prácticamente en su totalidad por terreno montañoso, contando con una pronunciada y larga ascensión que hizo que la prueba fuera muy exigente desde el inicio.

El tramo ciclista se desarrolló por unos preciosos parajes, tratándose de un recorrido duro y técnico, teniendo los duatletas que coger la bici al hombro en varias ocasiones para cruzar ríos, subir escalones, etc.

La Copa Federación de Duatlón Cros entra en la recta final de esta competición de la regularidad otorgando los penúltimos puntos en este duatlón de Banyeres a aquellos duatletas que ya han recorrido las localidades de Moixent, Novelda y Ribarroja y que el próximo domingo 28 de noviembre concluirá con la celebración del Duatlón Cros de Bocairent.

El duatleta del Club Triatlón Prodesport Gandía, Víctor Manuel Vélez Bonet, participó en esta prueba, sumando los puntos a los obtenidos en las anteriores pruebas para ascender a la decimotercera posición de la clasificación general de esta Copa Federación.

Subir