elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del foro social “Hacia Adelante” organizado por NNGG Gandia

Éxito del foro social “Hacia Adelante” organizado por NNGG Gandia
    MÁS FOTOS
    Éxito del foro social “Hacia Adelante” organizado por NNGG Gandia - (foto 2)
    “De rotundo éxito” así ha calificado el Presidente de NNGG Gandia, Víctor Soler, el Foro Social “Hacia Adelante” celebrado el pasado sábado en la Casa de la Marquesa.

    El acto contó con la participación activa de diversas asociaciones de carácter social imbricadas fuertemente en nuestra ciudad como son:

    • Asociación de Familiares de Alzheimer
    • Fundació Espurna
    • Asociación de Personas Sordas de Gandia-La Safor
    • Asociación de Parkinson Gandia
    • Associació de Minusvalids Físics de la Safor
    • Asociación de Fibromialgia de Gandia la Safor.

    Durante la mesa redonda se constató la necesidad de una “integración plena” por parte de las personas que sufren algún tipo de discapacidad en la sociedad. Asimismo, las diversas asociaciones agradecieron que la entidad juvenil organizara un foro de estas características donde poder exponer sus necesidades y los problemas que padecen en el día a día. En todo caso, el mensaje optimista de “ilusión y esperanza” fue el que primó en todos los discursos.

    El Foro Social partió de la iniciativa de la Secretaria Ejecutiva de Políticas Sociales de NNGG Gandia, Rosa I. Parra y fue inaugurado por el Secretario General de la formación, Alberto Moratal.

    El acto concluyó con la intervención y conclusiones por parte de Víctor Soler que calificó a las asociaciones allí presentes como los “auténticos héroes del día a día” y puso su organización a disposición de todas las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

    Soler se interesó especialmente por los jóvenes que por cualquier discapacidad ven mermadas sus expectativas de futuro. “Debemos alcanzar la igualdad de oportunidades para considerarnos sociedad del siglo XXI”.

    Para Soler “este acto forma parte del conjunto de actividades y colaboraciones que venimos desarrollando desde hace años con las asociaciones de carácter social de nuestra ciudad” a la que ha añadido que “nuestra vocación política parte de un claro compromiso social con todos y cada uno de los ciudadanos de Gandia”.

    Subir