elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Mut anuncia que dos empresas invertirán en el proyecto del palacio de Congresos

  • El día 23 el director de Puertos del Estado firmará un convenio para el desarrollo del plan del arquitecto Renzo Piano

El líder de Plataforma de Gandia y Teniente Alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut, anunció ayer en el debate del estado de la ciudad de la Setmana Veïnal, que dos empresas se han ofrecido para invertir en el proyecto del Palacio de Congresos del arquitecto Renzo Piano.

Mut aseguró que el proyecto será una realidad y que tendrá un coste mínimo para el ciudadano. Además, aseguró que el gobierno de Gandia no se ha detenido para que este proyecto de uno de los mejores arquitectos del mundo sea una realidad.

El día 23 de este mes, el Director General de Puertos del Estado, visitará Gandia para anunciar un convenio entre el Estado y el Ayuntamiento que supondrá “una nueva inyección económica para este plan que incluye un palacio de congresos auto eficiente energéticamente, un hotel de lujo y actividades comerciales y de ocio”.

El líder de Plataforma de Gandia apuntó en sus intervenciones a la necesidad de que el Ayuntamiento invierta en momentos en que la iniciativa privada no lo hace. Insistió en que "jamás en la ciudad se han ejecutado tantas obras y proyectos en Gandia y jamás han costado tan poco a los ciudadanos”.

El concejal de Territorio manifestó que “Plataforma de Gandia vive en contacto diario con los ciudadanos sabe de sus preocupaciones en un momento tan delicado como el actual: "Estamos convencidos -afirmó- que el Ayuntamiento debe ser motor de empleo cuando la iniciativa privada tiene dificultadles como ocurre ahora. Sabemos que por cada millón invertido por el Ayuntamiento se han creado 33 puestos de trabajo.

Mut agregó que, antes de que acabe la legislatura, estarán acabadas las urbanizaciones de Marxuquera, Rafalcaid y Kentucky. También indicó que la remodelación de la plaza Prado, "una obra que se hizo mal en la pasada legislatura", comenzará en esta legislatura.

 

Subir