elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia se confirma como el equipo revelación tras ganar al Ontinyent

  • Los de Vicente Medina vuelven a entrar en puestos de promoción de ascenos igualados a puntos con el segundo y el tercero y a tres puntos del líder

El CF Gandia hizo bueno el dicho que dice que no hay dos sin tres y consiguió hoy su tercera victoria consecutiva en casa. Un triunfo que le permite, además, encadenar siete partidos sin perder y el equipo no conoce la derrota desde el pasado 22 de septiembre. Con este triunfo y el empate de la semana pasada ante el Sant Andreu, el Gandia ha empezado con muy buen pie la cuesta de noviembre, en la que debe jugar también contra Castellón, Alcoyano y Dénia.

Una semana más, el Gandia hizo gala de sus principales virtudes, las que también aplaudió en esta ocasión el entrenador visitante, Toni Aparicio, al finalizar el encuentro: humildad, trabajo y espíritu ganador. Todo ello acompañado con una buena dosis de ilusión es la receta que permite a este CF Gandia subir una semana más a los puestos de promoción de ascenso. Pero en esta ocasión, además, empatados a puntos con el segundo y el tercero y a sólo tres del líder.

De nuevo el Guillermo Olagüe fue testigo de un partido típico en esta categoría. Mucha igualdad, mucho trabajo en defensa, balón en el centro del campo la mayor parte del tiempo y peligro a balón parado. La primera mitad fue un reflejo de todo esto. Dos equipos que se respetaban y un partido igualado hasta en ocasiones de gol. Una para cada equipo pero sin demasiado peligro. Carrillo remató fuera de cabeza un centro de Alexis y Eztieder apunto estuvo de meterse en su portería despejando un centro peligroso.

El primer minuto de la segunda mitad iba a condicionar los 44 restantes. Saque de esquina para el CF Gandia que remata San Julián y el balón, tras rebotar en Libano, se colaba en la meta visitante dibujando una extraña parábola. La afición blanquiazul, que apenas había podido sentarse en sus asientos, enloquecía ante un gol que les permitía seguir soñando.

Con el tanto local, los hombres de Vicente Medina disputaron sus mejores minutos, buscando un segundo gol a la contra. Mientras, el Ontinyent, salía a la desesperada buscando el gol del empate. Esta situación provocó que el partido se abriese y los aficionados pudiesen ver más ocasiones de gol. El Ontinyent tuvo las suyas, pero el que más peligro creó hasta la recta final del encuentro fue el CF Gandia. Primero Álvaro en el 66 remató fuera; después Eztieder en el 84 no supo culminar una contra; y justo después, Álvaro estuvo cerca de sorprender a Rubén con un saque de falta directa.

Pero la ocasión más clara y peligrosa llegó para el Ontinyent en el minuto 87, cuando Feli conseguía burlar la táctica del fuera de juego de la zaga local y se quedaba solo ante Reguero. Su remate lo sacaba de forma espectacular el meta gandiense, que se ganó una fuerte ovación de su público.

De aquí al final, sufrimiento para conseguir sumar los tres puntos a pesar de que el Ontinyent jugó los últimos seis minutos con un hombre menos por expulsión de Arturo en la jugada en la que Álvaro pudo marcar de golpe franco directo.

Al final el resultado no se movió y el CF Gandia consiguió una victoria que sigue enganchando a su afición a un sueño que ya todos desean que nunca acabe. La próxima semana, los gandienses jugarán contra otro histórico del fútbol valenciano, el Castellón, que llega a este partido en horas bajas y muy necesitado de puntos, puesto que su proyecto para volver a 2ª división no está funcionando y esta jornada, tras empatar a uno en Alzira, siguen en puestos de descenso.

Al finalizar el encuentro, el técnico local, Vicente Medina, volvió a demostrar que el vestuario está ilusionado pero con los pies en el suelo, y volvió a hacer referencia a la voluntad por conseguir cuanto antes los 46 puntos que se consideran suficientes para salvar la categoría. Por su parte, su homólogo Toni Aparicio destacó que, aunque el empate hubiese sido más justo, el Gandia había jugado perfectamente sus cartas y había conseguido sacar petróleo de una jugada a balón parado.

CF Gandia: Reguero, Pereira, Carrillo (Garrido, min. 82), Jonathan, Floro (Rubén Sánchez, min. 77), San Julián, Eztieder, Hernández, Álvaro Rosa (Verdú, min. 86), Alexis y Cristian.

Ontinyent CF: Rubén García, César Soriano, Gonzalo, César Remón, Javier Vicente (J. Navarro, min. 77), Libano, Paco Esteban (A. Collado, min. 61), Feli, Arturo, Diego Alegre y Víctor Fuentes (FEDE, min. 61).

Goles: 1-0: min. 46, San Julián remata de cabeza un saque de esquina y el balón entra tras rebotar en Libano.

Árbitro: Medie Jiménez, auxiliado en las bandas por Sierra Salomo y Orna Díaz, del colegio catalán. Amonestó al local Alexis y a los visitantes J. Navarro y Arturo en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 84 por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el campeonato nacional de liga en 2ªB disputado en el Guillermo Olagüe de Gandia ante cerca de 1.000 espectadores.

 

Subir