elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG Gandia presenta un ambicioso programa de actividades

NNGG Gandia presenta un ambicioso programa de actividades
  • Este sábado 6 de noviembre NNGG organiza su II campeonato de póquer

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia sigue con su línea de trabajo ascendente. Durante el mes de noviembre NNGG Gandia realizará toda una exhibición de poder, compromiso y ganas para demostrar lo que los jóvenes de la ciudad demandan, el cambio de aires en el consistorio gandiense.

Desde el colectivo juvenil aseguran que se encuentran en el mejor momento de la entidad a nivel local. No es de extrañar que su número de afiliación esté en cotas nunca antes alcanzadas por ninguna entidad juvenil en la ciudad. Situación que va más debido la cercanía de las elecciones municipales.

Durante el presente mes destacan actividades de ocio en colaboración con el Centre d’Informació Juvenil (CIJ) como el II Torneo de Póker que se celebrará este sábado 6 de noviembre a partir de las 17 horas en la sede de NNGG Gandia.

Para el sábado 13 de noviembre destaca el proyecto estrella, las Jornadas de Concienciación Social que organiza NNGG Gandia y que reunirá a diferentes colectivos de la ciudad como: Asociación de Personas Sordas de Gandia “La Safor”, Associació de Familiars Malats d’Alzheimer de la Safor (AFA-SAFOR), Asociación de Parkinson de Gandia-La Safor, Asociación de Minusválidos de Físicos de Gandia y Fundación Espurna. Dichas entidades participarán en las jornadas mencionadas en la Casa de la Marquesa a las 17:00 horas.

Para el sábado 20 de noviembre la organización realizará un Taller de Protocolo dirigido por el Jefe de Protocolo del Gabinete del President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Será un curso de mañana y tarde.

El sábado 27 de noviembre la organización plantea la realización del II Taller de Creación Empresarial 2.0. “Ahora Empleo Joven” donde se incluirá un coffe break, así como comida para todos los asistentes.

Así pues destacan desde la sección juvenil del Partido Popular de Gandia que estás son las actividades más notables, pero a su vez a su vez el colectivo cumplirá con la agenda del partido, con la agenda de estructuras de Nuevas Generaciones del Partido Popular de ámbito superior, así como a la agenda social imperante en Gandia como pudiera ser la Semana Vecinal de Gandia.

Para el Secretario General de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal: “Este tipo de iniciativas representan la demanda de la sociedad y jóvenes gandienses. Hay que seguir apostando por una acción política que pivote sobre la formación y concienciación social” queriendo continuar “los jóvenes gandienses vienen en masa a la sede de la organización puesto que la situación es realmente insostenible” queriendo concluir “solo el Partido Popular de Gandia es la solución a los males de la ciudad y desde el colectivo juvenil así lo vamos a hacer llegar a todos los jóvenes de la ciudad”.

El Gobierno Socialista no contesta
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia hace público que no ha recibido contestación alguna a las propuestas del colectivo líder en Gandia, ya presentadas por Registro de Entrada.

NNGG Gandia ha solicitado en numerosas ocasiones que se construyan los casales jóvenes de la localidad, y el gobierno ha omitido su compromiso con los jóvenes de la ciudad de Gandia.

En concreto en el 7 de mayo del presente ejercicio NNGG Gandia solicitó aprovechando la idea lanzada desde el gobierno de rehabilitar la Plaza de las Vías en el Grau de Gandia, que se habilitará el Casal Jove del Grau en la antigua estación del Puerto de Gandia, dentro de la zona de afección.

A su vez la semana pasada la organización hizo lo propio a raíz de las declaraciones del concejal socialista de Territorio donde propuso recuperar Peones Camineros para un uso social. NNGG Gandia recordó que allí debía ir un Casal Joven para el barrio de Corea.

Sendas propuestas en materia de la prometida red de casales jóvenes sigue sin respuesta.

De hecho para el Secretario General de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal: “El gobierno socialista prometió una red de casales jóvenes que dotaría a cada barrio de dicho servicio. Creo que los jóvenes merecemos que no nos mientan” queriendo continuar “NNGG Gandia no obstante vuelve a incidir que se ofrece al Ayuntamiento para intercambiar impresiones y relanzar proyectos de juventud ahora aparcados no se sabe bien porqué” queriendo concluir “mientras nosotros proponemos soluciones para que los jóvenes superen la coyuntura actual, el gobierno de Orengo mira a otro lado”.

Subir